noviembre 24, 2004

Fin del 1º tema (de 15)

Por fin he logrado acabar el 1º tema del libro de oposiciones. Una cosa es que lo haya acabado, y otra muy distinta que me lo sepa. Vamos, que no me lo se. Mas o menos se de que va, y a grandes rasgos se de que habla, pero recitarlo de memorieta como que no. Es que es dificil para alguien de ciencias aprenderse cosas diseñadas ergonomicamente para gente de letras. Pero bueno, todo se andara en mi reconversion vocacional.

Leyendo este tema (va sobre todo de derecho fundamentales), uno se da cuenta de la cantidad de articulos de la constitucion que no se cumplen y nadie se queja por ello. En teoria si alguien fuera a denunciar alguna violacion de un articulo de la constitucion (sobre todo los de derechos fundamentales), tendria todas las de ganar.

Aunque lo que no mucha gente sabe, es que ademas de derechos, tenemos ¡deberes! Como por ejemplo, el deber de trabajar, aunque es un deber con poca fuerza, asi que podeis seguir haciendo el vago, que no va a venir la policia a deteneros. Quizas en el regimen anterior con la ley de vagos y maleantes puede que si, pero eso forma parte de otra historia...
Si he tardado casi un mes para mirarme (que no estudiarme!) un tema de 50 paginas, no quiero pensar cuanto puedo tardar con el tema 2 que tiene 100 paginas!!