noviembre 05, 2004

El Futbol y el Trafico

Ayer jugo el Sevilla la copa de la UEFA, y gano 2-0, asi que mis felicitaciones (y eso que soy betico). En Sevilla, futbol y trafico, son dos conceptos que van unidos de la mano. Menudas peloteras de trafico que se forman cada vez que juega un equipo de futbol (o el Sevilla o el Betis).

A la noche, tuve que ir a recoger al Corte Ingles (esta muy cerca del campo del Sevilla) a mi madre. Pues bien, quede con ella a las 20:20, pues creo que la recogia a las 20:50 por ahi. Treinta minutos para recogerla, cuando en un dia normal, en menos de 10 minutos puedes llegar alli. Y es que habia un traficazo del copon. Coches por todos lados, muchos bocinazos (que no se para que sirven porque la gente se mueve igual de lenta).

Yo no me quejo por el trafico, porque si lo hay lo hay, no se puede remediar. Pero lo que si se puede remediar es lo que vi ayer. La causa del atasco, era una calle que en teoria es de 4 carriles (anchisima), se ha convertido en una de 2 carriles, porque la gente que ha ido a ver el partido, ha aparcado a ambos lados de la misma. Lo curioso, y vergonzante, es que no hay nadie poniendo multas. Vamos, como si fuera un aparcamiento normal. Encima poco metros hacia deltante hay un municipal para dirigir el trafico, aunque la mayoria de las veces, lo que hacen es liarlo. Un municipal que tan solo tenia que alzar la vista y liarse a poner multa como un descosio: la mayor redada de aparcamientos ilegales de sevilla. Sin embargo, ahi estaba para decirme que no podia seguir a la derecha, donde habia menos trafico, sino que tenia que seguir hacia adelante para unirme en uno con la masa de trafico. En vez de poniendo multa, me estaba jodiendo a mi. Manda huevos!!

A David, le paso una cosa peor, pero esta vez fue cerca del campo del Betis. Es otro estadio en el que cuando hay futbol se forman peloteras de trafico por sus alrededores. De nuevo pasa lo mismo, aparcamientos en doble fila, triple fila(!!), y se aparca donde cada uno puede, aunque moleste. Pues David, fue a irse con su coche tras salir de la facultad, y cual es su sorpresa cuando se encuentra a 5 coches aparcados en doble fila bloqueando la salida del suyo. Imaginaos mover 5 coches para sacar el vuestro, y que encima este lluviendo a cantaros!!

La verdad, es que estas cosas dan verguenza ajena, y alguien del ayuntamiento deberia tomar cartas en el asunto. Porque esto no es normal.