noviembre 04, 2004

Bush ha ganado las elecciones americanas

La verdad es que todavia no salgo de mi asombro por la noticia. Un hombre al que apenas le apoyaban por cosas como el 11S y la guerra de Irak, y ahora sale re-elegido de nuevo presidente con 58 millones de votos. No me lo explico!

Una persona que es un paleto de pueblo, gobernando el pais mas poderoso del mundo es inexplicable, una cosa que solo puede pasar en america. Un hombre al que en una entrevista sobre politica internacional, es puesto en ridiculo por su incultura. Sabe que existe algo mas fuera de america, pero no sabe muy bien el que. Una personsa que solo sabe declarar guerra, sin duda, una influencia del padre, "hay que arreglar los conflictos a tiros, hijo".
Puede que con Kerry no variase mucho la cosa, pero al menos era un cambio de aire. Para España la unica posibilidad de una reconciliacion con America era un cambio de candidatos, tras esto, creo que ya no hay posible reconciliacion, lo de Irak sigue pensando mucho. Incluso puede que con Kerry tampoco hubiera mejorado la relacion, los americanos no perdonan que nos fueramos de alli.

Quizas los americanos le hayan votado por el miedo que tienen a los atentados. Pero creo que deberian darse cuenta que la amenaza terrorista no esta siempre pendiente de su pais (no sois tan importantes ;-) No se, creo que esto en Europa no habria pasado. Lo que demuestra que la sociedad Europa y Americana es diametralmente distinta.