noviembre 09, 2004

Problemas con el Instituto de Idiomas (IDI)

Resulta que hoy estaba en la clase de japones, y la profesora empieza a decir unos nombres. Yo la verdad es que no me entere mucho porque estaba rajando con un chaval, pero si que oi algo de "doctor", asi que levante la mano y la profesora se me acerco. Me pregunto si yo estaba matriculado en el IDI y yo le dije que si. Asi que me dijo que yo no estaba matriculado en el instituto de idiomas!! Que al parecer habia hablado con secretaria y que yo no estaba matriculado en su asignatura (ni por tanto en ingles 2). Claro, yo ya le dije que tenia la carta de pago, me habian dado ficha (no te la dan si no estas matriculado), y que incluso me habia venido el pago de 178? el otro dia (178? por las 2 asignaturas). Ya entonces me dijo que le diera una fotocopia de la carta de pago el jueves, para a ver si se resolvia el problema.

Asi que despues de ingles me llegue a la secretaria del IDI y le conte lo que me habia pasado. El tio miro en el ordenador, pero nada, yo tan solo tenia el proyecto en las asignaturas matriculadas. Asi que me pregunto si tenia la carta de pago y yo le dije que si. Me dijo que fuera con ella a la secretaria de mi centro (miedo me da!) lo antes posible (es decir, mañana) para
aclarar el asunto.

Mañana ya me llegare por la mañana, a ver que coño pasa. Pero, vamos, conociendo a los de secretaria, no puede pasar nada bueno! Y mas como me toque a un hombre canoso que hay por alli. Es el que tiene menos idea de todos, y no tienen otra cosa que ponerlo alli en ventanilla, para "resolver problemas".

Yo tengo sospechas de lo que ha podido pasar. Cuando fui a hacer la automatricula, me salia las 3 asignaturas, pero al hacer la carta de pago, me cobraban tambien las del IDI, pero claro, no podian cobrarmelas, porque ya tenia la carta de pago impresa. Asi que las quite las 2, y a lo mejor el sistema, se ha creido que yo me queria quitar. En fin, un lio padre y madre.

Ahora me asaltan las dudas. Sin duda, es una buena oportunidad para dejar el IDI sin que me cobren nada. Ademas, me daria mas tiempo para estudiar las oposiciones. Pero por otra parte, a mi me gustaria seguir con el japones y el ingles (mas con el japones que con el ingles). Asi que no se que hacer. Dependiendo de lo que pase mañana, hago una cosa u otra, porque si me
han cobrado esta claro que voy a clase como me llamo "DanielSan".

Un ejemplo de incompetencia. Me planteo el estudiar las oposiciones y dejar las asignaturas del IDI (es decir, anular la matricula). Llamo a secretaria, y me coge el telefono "el canoso" (este tio esta en todas partes!), y le comento lo que me pasa, que quiero anular la matricula por motivos de horario con el trabajo, y me dice que se puede anular la matricula (fiuu!!). Pero que no devuelven ni un duro, que lo unico que me ponen, es un "No presentado" en las actas. Y claro, yo le digo que entonces no hay diferencia entre anularla y no anularla, al final te cobran y te ponen lo mismo, y el me dice que si. Asi que estaban bien las cosas. Como no me convencio mucho lo que me dijo, llame a la secretaria del IDI. Y alli me dijeron que si que se podia anular la matricula si era de libre configuracion, que tenia que presentar una instancia con un certificado de la empresa y que me devolvian el dinero, excepto las tasas (ratas!!). Asi que llamo de nuevo y afortunadamente me coge el telefono una mujer. Le comento que antes he llamado y lo que me habian dicho, y que he llamado al IDI y me habian dicho otra cosa. Y esta buena mujer, no tiene otra que preguntarselo al "canoso"! Y claro, este le dice que no. A lo que yo le digo a la mujer, que en el IDI me han dicho que si se puede. Parece ser, que ya el tio se vio un poco vendido, y dijo que seguramente podia ser, asi que presentara una instancia lo antes posible. Para que veais el buen servicio que prestan en las secretarias (afortunadamente no en todas).