octubre 31, 2004

Farmacias de Guardia

Puede parecer una tonteria buscar farmacias de guardia en internet. Pero realmente no es una tarea tan sencilla como parece. Buscas y buscas y no encuentras la informacion que quieres, y si la encuentras esta sin actualizar.

Esta mañana casualmente, he tenido que ir a comprar unas inyecciones, pero como es domingo, he tenido que buscar una farmacia de guardia. Y no me ha sido facil, me he encontrado los problemas que antes he comentado.

Al final lo he conseguido. En la pagina de ABC hay un listado de Farmacias de Guardia en Sevilla. Se actualiza todos los dias, porque las de hoy estaban abiertas.

Los que no sean de Sevilla, les parecera muy bien la informacion, pero seguro que no les interesa en absoluto. Pero tranquilidad, que hay informacion para todos. En las distintas ediciones digitales de ABC, en la seccion Servicios, suele haber un listado de Farmacias de Guardia. Al menos en la de Madrid la trae, en el resto deberian.

Si no lo hubiera, podeis consultar la pagina FarmaciasdeGuardia.com en donde hay un mapa donde podreis elegir la comunidad donde buscais la farmacia.

En esta otra pagina, Farmacias de Guardia en España (link alternativo), podreis encontrar un listado muy bueno de comunidades, y de paginas donde podreis encontrar informacion sobre farmacias.

Otra posibilidad de buscar Farmacias de Guardia, a traves de otro metodo que no sea internet, seria buscar en el teletexto. Normalmente, las cadenas locales o autonomicas, suelen tener en su teletexto un listado de Farmacias de Guardia. Y hacen referencia al Colegio Oficial de Farmaceuticos. Aunque es lo que suele pasar con estas cosas, cuando la necesitas no funciona la pagina (como ha pasado hoy).