octubre 28, 2004

¡Vaya corte!

O al menos eso debio de pensar Ramon-Ramoncin, cuando mientras le hacia una entrevista a Robert Smith (The Cure), le pregunto "¿Qué sucederá cuando la educación y el respeto por la música desaparezcan totalmente?", a lo que el líder de The Cure le respondio: "No entiendo la pregunta. Si te estás refiriendo a la piratería, creo que es todo culpa de las compañías, que están asociando mucho mal rollo a la música. Estoy pensando, por ejemplo, en la presión que han hecho estos días para conseguir que se cobrasen 25 centavos más por cada descarga. No se dan cuenta de lo estúpido que es gastar el dinero en perseguir a la gente. Si la piratería falta al respeto a alguien o a algo, creo que es al modo en que funciona la industria". Chupate esa Ramon-Ramoncin!!

Que se puede esperar de este tipo de personas, defensoras del impuesto revolucionario de la $GAE. Si es que ese tio es vergonzante. ¿Quien es Ramoncin? Un "artista", cantante, cantautor, vete a saber que es, alguien que no se ha comido nada en su puñetera vida como "artista", y que aqui esta viviendo del cuento, como los demas, y que tiene la desverguenza de atreverse a criticarlos y todo. Encima el se cree que es famoso y que le persiguen los medioscpara hacerle fotos, que pringao. O al menos eso parecia que pasaba en el debate de Cronicas Marcianas del otro dia. Ademas es un tio tan cagao, que le pega a un periodista (seguro que habeis visto esas imagenes), escondiendose detras de otra persona. Encima, luego sale en un programa de A3, para echarse unas risas con esas imagenes. Anda, que yo le iba a enteder bien a ese...

Igualmente se hubiera quedado de cuadros, si hubiera entrevistado a Leonor Watling, lider de Marlango. Un internauta les dijo: "Felicidades a los tres por el disco. Creo que sois la demostración de lo que en su día dijo Bono (U2), siempre que siga habiendo buena música la piratería no va a quebrar a la industria discográfica. ¿estáis de acuerdo?". A lo que respondieron: "Gracias. Bono es un soñador y nosotros también. Estamos de acuerdo. Bajarte música de Internet es mera información, da más cultura musical. Si realmente te gusta un disco, lo compras porque quieres tenerlo original con su libreto...".

Enrique Bunburi, tambien puso su granito de arena al afirmar: "La música no se va a acabar, aunque persista el pirateo. Lo importante es que te oigan, no cómo consigan tus canciones. No tengo afecto al CD, yo creo que habría que volver al vinilo para acabar con la piratería. Encima se escucha mejor."

Estos son verdaderos artistas, y no personas como Alejandro Sanz, y otro muchos, que lo unico que hacen es vivir del cuento. Y quieren seguir viviendo de el, a costa de un problema que no es tan grave como lo pintan. Recordemos que las ganancias de la $GAE son mayores que las que dejan de ingresar por culpa de la pirateria. Por tanto, no es tanto como hablan. Los de verdad, se estan dando cuenta, de que el problema de la pirateria, no es ella en si, sino que el problema es las discograficas. Estas quieren sacar tajada de donde no la hay.

Podriamos seguir hablando sobre el tema largo y tendido, pero nos quedariamos sin sitio ;-)

Fuente: BandaAncha.

El ramoncin es el maestro liendes, que te todo sabe, pero que de nada entiende. Como me ha comentado David, ya el remate, es utilizar un contador gratuito en una pagina comercial, como la suya, Ramoncin.com. Como si no tuviera dinero para pagar uno de pago. Porque para pagar la web en flash si que ha tenido dinero para pagarla! Ahh, no os olvideis de reservar en su web su ultimo disco, va a vender muchas copias :D