octubre 08, 2004

Las vocales

Es lo que hemos aprendido hoy en la clase de Japones. Al igual que en español, son 5, pero en distinto orden "a,i,u,e,o" (no tengo ni idea de la razon). Lo que pasa es que aprender cuales son las vocales y en que orden es poco para aprender en clase. Asi que hemos aprendido a escribirlas. Puede parecer facil, te fijas en la letra y mas o menos haces un garabato parecido. Pero que va, los japoneses son bastante tikismikis, en este tema. Y la letra tiene que estar muy bien hecha, vamos, casi perfecta. Digamos que tienen una especie de estandar y las letras se tienen que parecer al estandar lo mas posible. Es decir, no puede haber ciertos trazos mas largos que otros, con una determinada inclinacion, con una cierta curvatura,... muchos detallitos, que hacen complicada la escritura. Y ahora solo hemos pintado las vocales, vereis cuando lleguemos a las silabas!

?,?,?,?,??(a,i,u,e,o, solo podreis verlo si teneis instalado el japones en el explorer o el mozilla).

La profesora nos ha dado una especie de cuadernillo de caligrafia de Rubio, para que vayamos practicando. Creo que a mi me va a resultar dificil pintar las letras bien, apenas se dibujar la "o" con un canuto! Pero bueno, ya ira mejorando la cosa. Lo que tengo que buscarme es un buen boli (o rotulador), que facilite un poco el dibujar los trazos.