octubre 29, 2004

España vs Cataluña

Seguramente estos dias habreis oido el debate y la pelea que se tiene con esta cuestion. Resulta que la seleccion catalana, gano el mundial de la Serie B celebrado en Macao (a la cual le doy mi enhorabuena). Ganando este mundial, da derecho a participar en el mundial de la Serie A. el problema, es que las grandes selecciones estan en la Serie A, incluido España. Con lo cual, un enfrentamiento España-Cataluña podria ser posible.

Desde mi punto de visto esto es una incongruencia total. Se supone, que España es un estado, y que como tal solo la puede representar una seleccion, la Española. Y ninguna otra seleccion la puede representar en ningun campeonato, aunque en este caso, creo que los catalanes no nos reprensentarian. La verdad es que creo la cuestion es bastante clara y logica. Ademas, la mayoria de los jugadores de seleccion Española de Hockey son catalanes, que pasa, ¿se sienten poco reprensentados? No se, la verdad es que lo veo una estupidez tan grande, que no se a quien se le ha podido ocurrir pensarlo.

La idea surgio de la Federacion Catalana de Hockey, que pidio a la Federacion Internacional el poder participar en el mundial de la Serie A. Y a esta peticion, como lapas, se han adherido los politicos (Maragall, y compañia). Aunque mas que politicos son carroñeros, porque la actitud que demuestran es vergonzante. Es una actitud separatista total, igual que la de los vascos. Pero peor, porque al menos los vascos se atreven a decirlo a la cara. Los politicos catalanes hacen este tipo de cosas, los muy cobardes.

Espero que reine la cordura, y que la Federacion Internacional les niege la participacion, porque sino esto va a ser un caos. Entonces otras selecciones de la Serie B, como Gales, Escocia,... pediran los mismo. Y esto empezara por el Hockey y terminara por el resto de los deportes, futbol, baloncesto,... Cada uno por su cuenta, y aqui paz y despues gloria.

¿Tan malo es ser Español?