octubre 10, 2004

Usar Gmail como un disco duro

Gracias a GMail Drive shell extension podemos usar nuestra cuenta de correo Gmail, como si se tratase de un disco duro de 1Gb. Una vez instalado, os creara una nueva unidad de disco duro, conectada a la cuenta Gmail, y ya podreis guardar o sacar los archivos.

Esto tambien tiene sus denventajas. Aparte del mal uso que le estamos dando a la cuenta (con el consecuente uso de ancho de banda), hay que tener en cuenta que en Gmail los adjuntos estan limitados a 10 megas. Por tanto, no podreis enviar (ni recibir) archivos de mas de 10 megas. Con lo cual es una unidad un poco coja. Ademas, tened en cuenta, que hay que mandar los archivos, con lo cual, no os interesa mucho si no teneis una buena conexion. Idem para recibir. Quizas es para guardar algunas cosas, pero no para mucho mas.

Por internet he visto un uso poco comun a las cuentas de correo. Se mandan correos con ficheros adjuntos, y luego se publican los datos de esa cuenta. Asi todo el mundo puede acceder a los archivos. Lo unico que hay que tener cuidado con que nadie los borre, porque hay gente muy "graciosa".

Responsables del invento.

Os adjunto una invitacion para que podais probarlo:

http://gmail.google.com/gmail/a-4de528d3e2-3ebdc7736e-450b9fbe77

Ya solo me queda una, y hace ya bastante tiempo que no reponen.