abril 16, 2005

Comprando ropa

Ayer y antes de ayer, estuve intentando comprarme un traje de chaqueta. Pero por ahora ha sido imposible, no hay nada que me este bien. Parece ser que tengo los brazos demasiado largos, y la chaqueta que me esta bien de espalda no me esta bien de mangas y viceversa. Asi que la unica opcion es comprarla larga de mangas y un poco mas ancha de espalda de lo que debiera. Parece ser que no hacen trajes para gente como yo. Al parecer es que se dedican a hacer trajes para gente "normal" y ya esta. Lo unico que puedes hacer, es comprarlo y luego mandar a que te lo arreglen. Pero ya podrian hacer algunas chaquetas con varias medidas diferentes de mangas y de espalda, que no todas las personas son iguales! Tampoco es que tengan que hacer unas chaquetas a medida, pero al menos que haya un poco de variedad. Es que sino, ya te tienes que ir a hacerte trajes a medida, porque ninguna de las marcas te va a quedar bien.

En estos ultimos tiempo, me da la impresion de que la gente hace la ropa para convertirnos en un estereotipo de persona. Es decir, tenemos todos que medir lo mismo, pesar lo mismo,... Parece que quieren que todos pasemos por el aro, y la verdad es que no me gusta un pelo.

Nada mas ahi que irse a comercios de ropa como por ejemplo el Corte Ingles, para ver que el tipo de prendas que se llevan ha cambiado radicalmente. Antes, podrias encontrar ropa que te quedase holgada, ahora casi todo lo que venden es para llevarlo pegadito al cuerpo. Para el que pese un poco mas de la cuenta (como yo), supongo que lo haran para que marquemos barriguilla ;-) Encima ya no encuentras chalecos que sean un poco largos, casi todos vienen cortos. Ya no hay variedad de tipos de ropa, cada vez se esta imponiendo un estilo predeterminado: cosas cortas y ajustadas. Y lo que hay que entender es que no todos tenemos el cuerpo 10 sin un gramo de grasa, y que tambien tenemos derechos a podernos vestir!

Ya no solo pasa con los chalecos, sino tambien con los pantalones, no hay forma de que me pueda comprar unos. A pesar de que se supone que son mi talla, hay algunos modelos, que parece que son 2 o 3 tallas menos. Lo mismo me quedan bien de cintura, pero no de piernas y viceversa. No hay manera de que me quede un pantalon bien, y es que parece que los fabricantes no se han dado cuenta de que la gente no tiene el mismo tipo de pierna, ni la misma medida de la cintura.

Al final o pasas por el aro (como yo, que quiero perder algo de peso), o te compras la ropa a medida (con su correspondiente gran desembolso economico).