abril 11, 2005

Empieza la Feria de Sevilla y Ole!

A pesar de que oficiosamente empezo el jueves, es hoy a las 12 de las noche cuando oficialmente empieza la Feria de Sevilla. Hoy es cuando se hace el tan famoso "alumbrao" y es el dia del pescaito. Sera una semana llena de sevillanas, rebujito (fino con seven up) y fino. Junto con la Semana Santa, nuestra fiesta mas importante. Y la que reune al mayor numero de personas en un mismo sitio, en el Real. Hay tanta gente, que las antenas de los moviles no dan a basto, y casi no se puede usar el movil. Todo un espectaculo digno de ver.

La verdad es que yo no soy muy feriante, pero al menos 1 o 2 veces al año intento ir (no siempre lo consigo). El problema de la Feria, es que estos ultimos años se ha privatizado bastante, y ya pocas casetas publicas (de libre entrada) quedan. Claro, esto tambien me echa bastante atras a la hora de ir a la feria, porque no vas a estar todo el dia tirado en el real, sin entrar a una caseta, ponerte comodo y tomarte algo. La gente suele tener invitaciones para las casetas, pero solo pueden entrar unas pocas personas con esas invitaciones, como vayas con un grupo grande te quedas en la calle. Por eso, la Feria ha dejado de gustarme en estos ultimos tiempos. Aunque quizas, cuando me haga socio de alguna caseta, pues cambie la cosa.

Algo divertido de la feria suele ser la calle Infierno, donde ponen todas las calecitas (cacharritos). Ahi es donde solemos montarnos los coches locos, y es donde damos rienda suelta a nuestra agresividad y destreza al volante. Y donde hacemos cosas que no nos atrevemos con los coches de verdad ;-)

La Feria es una fiesta que recomiendo que visite todo el mundo, porque se pasa muy bien!

feria