septiembre 22, 2004

No todos los clientes somos iguales

Tan solo hay que preguntarselo Auna. Todo esto comienza despues del verano. Auna manda un panfleto en la factura, ofreciendonos una promocion (por primera vez GRATIS TOTAL). Nos duplicaban las lineas a los de 128 y 300 (a los de 600 pasan de ellos). Pues bien, yo llame para apuntarme a la promocion, y me dijeron que en 24/48 horas estaria activado. Yo sabia de sobra que no iban a duplicarme la linea, al menos en ese plazo, por la cantidad de comentarios leidos, sobre todo en BandaAncha. Efectivamente, no me la duplicaron en ese plazo. Asi que como tampoco tenia prisa, no los llame hasta una semana despues. Les pregunte de nuevo, para ver que pasaba y me dijeron que habian recibido un aluvion de peticiones (normal) y que tenia problemas para realizar la duplicacion. Tras revisar que llevaba mas de una semana esperando, me dijeron que en 48 horas tendria ya duplicada la linea. Todo mentiras, porque a las 48 horas estaba igual que siempre. Ademas dependiendo de con quien hables te cuenta una milonga u otra. A David, le dijeron que todo dependia de una aplicacion y que no podian hacer nada, a pesar de que gente que la habia pedido despues que nosotros ya la tenian. Tambien decir que David, la pidio mas de una semana antes que yo.

Pues bien, pasado el plazo de 48 horas, vuelvo a llamar, y parece que este operador ya me da mas datos. Mi nodo no tiene que ser muy nuevo, porque tienen que hacer la ampliacion manualmente, asi que hasta que los tecnicos de supercable no se pasaran por ahi, nada de nada. Como nuevo plazo me dijo que a finales de semana, y me dio un telefono gratuito por si queria llamar de nuevo para preguntar (cosa de agradecer, porque normalmente hay que llamar a un 902). Y ya el otro dia, David me aviso de que ya se la habian duplicado a el, y poco despues me toco a mi. Pero por ahi, queda gente a las que todavia no le han duplicado la linea. Y ya no es solo eso, sino que encima la conexion va peor desde que han empezado a duplicar. Puede que Auna no tenga infraestructura para afrontar la duplicacion...

Y despues de todos los problemas que hay (y que ha habido) para duplicar algunas lineas, ahora nos salen con otra historia. Una buena politica empresarial es recompensar a los clientes con promociones para agradecerles la fidelidad. Parece que en Auna, no tienen politicas de este tipo, sobre todo despues de leer esto en BandaAncha. Como campaña de captacion de clientes, Auna ha tirado la casa por la ventana y ofrece una conexion de 1mb y telefono por el increible precio de 39€, hasta el 2006 (aunque al parecer comerciales dicen que sera una oferta para siempre). El problema es que los clientes viejos no podemos beneficiarnos de esta oferta, tenemos que conformarnos con Cable 600 por 39€ al mes y punto en boca. No se, la verdad es que no lo veo muy justo. Creo que no es una buena manera de agradecernos que sigamos con ellos despues de un sinfin de problemas. Siempre pasa lo mismo, muchas campañas para atraer nuevos clientes, pero cuando ya eres cliente, no les interesas lo mas minimo (si te he visto no me acuerdo).

Ya lo dice todo el mundo, las palabras magicas en Auna es "paseme con bajas". Alli un comercial te intenta convercer para que no te des de baja (y te vayas a la competencia), ofreciendote suculentas ofertas. A mi por ejemplo me dieron 8 meses gratis, asi que hasta el año que viene no tengo que pagar ni un duro. Asi que os animo a que lo intenteis, lo peor que puede pasar es que os den de baja de verdad.

Ultimamente el blog esta muy reivindicativo!