septiembre 19, 2004

Lo que paso con el coche

A ver os cuento. Ya os dije que ayer se me calento el coche. Pues bien, ayer bajamos para echarle un vistazo al coche. Miramos el deposito del agua y estaba vacio. Lo raro es que cuando trajimos el coche del taller, el deposito del agua estaba lleno hasta el maximo. Asi que nada, cogimos una garrafa de agua y la empezamos a vertir. Y no veais, empezo a salirse agua por todos sitios, pero a borbotones. Mi padre vio que habia un manguito por el que se salia y lo quito. Vimos que el manguito estaba picado (aunque no para que se saliera a borbotones), asi que fuimos a por uno a repuestos Lobo (tienda de recambios de coche famosos en Sevilla). Previamente, termine de cargarme el tubo del aire de coche al quitarle el manguito, pero ya esta a punto de caramelo, y yo termine de romperlo.

Asi que fuimos por las 2 cosas esas, a varias tiendas pero al final solo en Lobo las tenian. Nos las trajimos y comenzamos a cambiarlas. Costo un huevo, porque yo tengo una manos que en vez de dedeos tengo Bollicaos, y para estas cosas hacen falta unas manos mas pequeñas. Cuando terminamos de montarlo (me dejo las manos hechas misto, hoy todavia me duelen), le echamos agua, y de nuevo empezo a salirse, pero esta vez por otro sitio de abajo (no por un manguito). Asi que tuvimos que desmontar el guardabarros, subir el coche y asomarnos por debajo para ver de donde se salia. Mi padre dice que de la bomba de agua que esta cascada. Supongo que el quedarse sin agua la reventaria. De todas lo que ha pasado es muy raro.

Hemos montado una comision de investigacion (al estilo PSOE) para depurar responsabilidades. Mi padre tiene la teoria, de que muchos de estos tubos, aguantan porque tienen cal, y lo que pasa es que se hacen una pieza, y los mismos agujeros se tapan con la cal del agua (la verdad es que cal tenia en cantidad). La cosa es que el otro dia llevamos al taller el coche para que le cambiaran un liquido que
servia para limpiar el circuito. Y claro, a lo mejor al limpiarse el circuito tambien se limpio la cal. Asi que todo los agujeros se destaparon y el agua se salio. Claro yo no me di cuenta de eso, pero el agua se salia desde hacia tiempo, porque donde yo deje mi coche cuando fui a mi casa a por dinero de la cena tenia refrigerante en el suelo. Tampoco cuando vine me fije como la temperatura subia, tan solo me di cuenta cuando vi el piloto en rojo, pero ya era demasiado tarde. Ademas sin agua el ventilador no funciona. Yo incluso tenia agua en el coche, pero jamas pense que podria ser de que se habia quedado sin agua.

Al final la comision ha estimado que la culpa es mia, aunque no estoy de todo de acuerdo con ello, y voy a poner un recurso administrativo. El problema es que una bomba de agua vale cara, y ahora veras tu cuanto puede costar arreglar eso... Vamos, mi padre seguro que no compra un coche nuevo, asi que es para nada que le insista. Como no vayamos al seguro y les digamos que alguien nos ha roto la bomba de agua...