septiembre 15, 2004

Las busquedas en Gmail

Los afortunados poseedores de una cuenta Gmail, que lleven un tiempo utilizando la cuenta, quizas se hayan dado cuenta del problema. Cuando hay pocos correos no hay mucho problema, pero cuando empiezas a tener muchos, la cosa se empieza a poner fea. Y es que una parte importante de la cuenta de Gmail es la busqueda de correos, y en mi opinion no todo lo buena que debiera. Esta mañana fui a buscar una palabra que aparecia en uno de mis correos "minerva". Resulta que no aparecio ningun resultado. Era muy extraño porque estaba seguro de que estaba en algun correo. Asi que decidi buscarlo manualmente, y efectivamente, en uno de los correos estaba la palabra minerva. Aunque no exactamente, la palabra era "minervahosting...". Es decir, aparecia la palabra "minerva" pero la busqueda de Gmail no tenia en cuenta esa aparicion. Y es que parece ser que la busqueda solo da resultados de palabras completas. Es decir, "minervas" tampoco lo encontraria. Esto tiene su parte buena y mala. Como me comentaba David, si tu buscas "arte", te aparecerian correos con palabras como "parte", "astarte",... y puede ser que no sea lo que busques (e incluso si es muy comun, puede que el numero de resultados sea exagerado).

Hoy por hoy, el sistema de busqueda en Gmail, es muy limitado. A mi parecer, deberia incluir mas opciones de busqueda, similares a las que tiene en su buscador. En esta direccion, se pueden dar sugerencias a los creadores de Gmail (yo ya he dado la mia). Espero que la busqueda avanzada, sea una de sus proximas mejoras.

Aqui teneis otra cuenta Gmail, para los que todavian no tengan ninguna.
http://gmail.google.com/gmail/a-4de528d3e2-97215fd830-6c9c503431

Si quereis saber mas sobre Minerva podeis visitar esta pagina.