junio 25, 2004

El gesto del Rey

Lo mejor sera que lo veais por vosotros mismos antes de opinar, mini video. Una vez visto, la verdad es que la cosa parece clara, les levanta el dedo. Segun El Mundo, al parecer las personas a las que "saludaba" le increpaban. Aunque esto fuera asi es un gesto que no tiene justificacion. Juan Carlos I es el Rey de España y tiene que dar ejemplo, y ser tolerante con las criticas como el que mas. Pero tambien el Rey es una persona humana y puede cometer errores, y puede que este fuera uno de ellos (quiza presa de la situacion tensa). Para quitarle hierro al asunto, de nuevo El Mundo ha querido dar una explicacion simpatica al tema, dando las posibles razones de ese gesto tan desafortunado. Como por ejemplo:

   1. Pedía un donut porque estaba a punto de sufrir una hipoglucemia y requería un bocado dulce para subir el nivel de azúcar en sangre.
   2. Quería hacer una pregunta y ante la falta de entrenamiento levantó el dedo corazón en lugar del índice.
   ... (seguir leyendo)

Tambien se habla de que las imagenes fuera trucadas. No se, en estas cosas no soy experto. Quizas en una imagen fija se pueda diferenciar mejor un montaje, pero en un video es algo mas complicado (ademas si esta bien hecho es dificil de reconocer). Ademas la calidad de este deja mucho que desear. Dejemos a los expertos que opinen. En el Confidencial Digital, dice que se trata de un montaje: "Personas expertas en análisis de imágenes opinan que se trata de un montaje, no demasiado fino, y que el dedo que colocan al Rey es falso. Es más, tiene un tono de color distinto, mucho más blanco que el resto de la mano".

En periodicos como ABC (monarquico), ni siquiera se hace referencia a la noticia (o al menos no la he visto). Tampoco El Correo, y eso que es su edicion de Vizcaya. Y es que parece que pocos medios se han hecho eco de la noticia (¿miedo?).
Algun blog se ha referido tambien al tema, DelaVega.

PD: Los Principes de Asturias han vuelto de su luna de miel "Con ganas de trabajar, tras un viaje «corto»". Un mes de vacaciones viajando por todo el mundo, y se les hace corto el viaje. Que mas quisieran algunos tener un mes de vacaciones...