junio 24, 2004

Hotmail, Yahoo y Gmail

En la vida se pueden llevar bien. En SlashDot, he leido que los correos (e invitaciones) procedentes de Gmail "desaparecen" misteriosamente en el Inbox de Hotmail. No hay mensaje de error ni nada, simplemente supongo que seran filtradas o borradas del tiron. Lo cual me parece un atentado contra la intimidad de los usuarios. Por supuesto los de Microsoft o niegan, ellos "jamas" invadirian nuestra intimdad (cuando actualizamos el windows "nunca" recaban datos nuestros...). Pero al parecer Hotmail no es la unica, sino que Yahoo tambien lo hace. La verdad es que me parece vergonzoso y me hace plantearme la posibilidad de seguir utilizando ese correo. Mas que nada, porque hoy son las invitaciones a Gmail, pero mañana puede ser cualquier cosa. Realmente es como si miraran mi correo para ver si he recibido una invitacion de Gmail (para que os entereis los de Yahoo, ya tengo una!!!).

Para intentar dar un golpe de efecto anoche lei (no recuerdo donde) que Hotmail iba a emular a Yahoo, e iba aumentar su couta de almacenaje hasta las 25 megas (es que 100 son muchos). La verdad es que con eso no hay ni para empezar. Tan solo le dan la oportunidad a los spammers para llenar mas aun las cuentas de Hotmail. Pero que no se crean que aumentar la couta es tan sencillo. Desde que la aumentaron en Yahoo, su correo ofrece un servicio pesimo. Correos que llegan a destiempo, no llegan, o llegan 2 dias despues!! Y la verdad es que no tiene visos de solucionarse, porque esto lleva asi bastante tiempo. No se si otros usuarios tendran el mismo problema, pero esto es un coñazo.

Aunque hoy he leido en Proletarium que Hotmail va a redondear la cifra hasta los 250. Con lo cual no me imagino los problemas que pueden causar ampliar a tropelmil millones de usuarios su cuota a 250 megas. De todas formas siguen sin poder competir con Gmail o Spymac, aunque hacen algo para mantener usuarios. En Search Engine dicen que este aumento se hara efectivo a principios de Julio. Y que tambien habra un servicio de pago por $19.95 al año con capacidad de hasta 2Gb. Y ahora me pregunto yo, ¿quien va a pagar por un servicio que ya ofrecen gratuito? Es decir, no voy a pagar por 2Gb de correo, pudiendome sacar 2 cuentas gratuitas de 1Gb cada una (que ni de coña voy a llenar).

David me ha informado, que por ejemplo Lycos, ha quitado el servicio POP3 de sus cuentas de correo gratuitas, asi que ahora solo son accesible via web. La posibilidad de POP3 la han dejado para la version "PRO" (100 megas, 5 sms gratis al mes y antispam!), que vale 2.5€ al mes. ¿Quien va a pagar casi 500 pts al mes por un correo de 100 megas? Es que te sale 5000 pts (30€) al año tener una cuenta de correo, cuendo puede conseguir gratuitas a patadas!

En fin, que continuen las guerras por los correos. En teoria esto es mejor para los usuarios...