junio 21, 2004

El peluquero

Esta tarde he ido al peluquero a darme unos retoques (al poco pelo que me queda). Entrar en una peluqueria es como entrar en la consulta del psicologo. Tienes tu sala de espera con tus revistas del corazon (que seria una peluqueria sin ellas!), y luego cuando te toca te sientan en la silla, que es como si fuera la consulta. Luego le vas contando al peluquero todos tus problemas, y el peluquero mientras te va pelando mientras te escucha y siempre te da la razon. No importa que le digas que eres un terrorista o que no estas de acuerdo con algo, el siempre te dara la razon, no importa lo rebuscado que sea.

Hoy mientras esperaba, habia una mujer de unos 40-50 y tantos, que le contaba al peluquero lo que le pasaba con el hijo. "Es que es muy agresivo, como no salga a la calle con los amigos es que se vuelve muy agresivo. Ademas, apenas sale a la calle, vamos yo estoy deseando que se vaya por ahi y que no venga hasta tarde. Que tiene 19 años!! Lo primero que hace cuando llega a casa es jugar a la play, y es que estan enganchadisimo. Ahora esta haciendo un curso de aviones en el aeropuerto, lo que pasa es que esta alli 8 horas solo, y claro necesita compañia...". Señora, lo que su hijo necesita es un polvo! Luego la vieja de turno, poniendo verde al marido (ayy si la escuchara!). "Llega a casa y se pone a ver el futbol, y ahi se pasa toda la tarde tirado. Es que no se mueve para nada, no es capaz de echar una mano en casa. Pero luego quiere la comida en la mesa. Eso si, para ir a tomarse copas con los amigotes tiene siempre tiempo". Señora, ¿su marido se queja de lo cotilla que es?

Y mas criticas y cotilleos por el estilo. Lo bueno de ir a la peluqueria es que puedes desfogarte con el peluquero (psicologo), y que te sale mas barato que un terapeuta, solo cobra 6€ (y supongo que no habra ningun psicologo mas barato). Claro, a cambio de escucharte, el peluquero adquiere temas de conversacion, y esta constantemente actualizando la informacion del barrio. Preguntale cualquier cosas de cotilleo, seguro que se las sabe todas (y ademas con varias versiones, segun la fuente). Como buen peluquero, hay que estar informado del tema del corazon. Es decir, hay que saber que la infanta Elena (casada con Jaime de Marichalar) se quiere separar (ultimisima hora!). Pero tranquilos, que segun el peluquero la Casa Real todavia no ha dado confirmacion de la noticia, asi que no es seguro. Segun el (entendido en el tema) esta noticia lleva ya algunos dias en el candelero. Y si lo dice el, yo me fio. Yo como paso de los cotilleos, me he puesto con el a hablar de futbol. Que con la seleccion de futbol, es un buen tema de actualidad.

A pesar de que es una peluqueria mixta casi todo lo que entra son mujeres. Podria darme un poco de cosa entrar en una peluqueria llena de mujeres, pero es que me caigo de mi casa y ya estoy en la peluqueria. Asi que paso de andar mas, cuando las otras encima son mas caras. Ademas si en un sitio te tratan bien para que cambiar.

Un saludo a todos los peluqueros, sois unos maquinas! Y nuestros psicologos!