mayo 16, 2004

Sealand


¿Quien no ha oido hablar del Principado de Sealand? Ya que hablamos de imaginaciones, este Principado salto hace a la luz hace unos años, debido a que se vendian a través de Internet negocios, pasaportes diplomáticos, nacionalidades y títulos universitarios de un país imaginario. Pasaportes Diplomaticos con todas las ventajas que conllevan: inmunidad penal, inviolavilidad de domicilio, exención de impuestos y aranceles, placas de embajador para todos los coches y yates y hasta cambio de nacionalidad e identidad si es necesario. Toda una estafa en toda regla. Mucha mas informacion ampliada la puedes encontrar en un articulo que ha publicado El Pais. Estos tios incluso tienen pagina web, aunque la pagina antigua (para mi gusto mucho mas completa) se encuentra aqui. Lo mejor de esa pagina es la galeria de fotos (con fotos de la plataforma de sellos, de monedas, de certificados...), sobre todo aquella que reza Prince Roy and Princess Joan... (Principe Roy y Princesa Joan). Vamos, que llegaron alli en helicoptero y se hicieron principes, asi, del tiron!! Vamos es como si yo me voy al descampado que esta cerca de mi casa y me nombre rey. Al menos no se nombraron reyes, aunque podrian haber sido un poco menos ostentosos y nombrarse presidentes o algo asi. Como la estafa fue hecha por españoles (si es que somos los mas listos!), tambien hicieron una web. Incluso en la web de JavierSanchez se narran detalles muy interesantes (vaya historias extravagantes las de este principado).


Buscando por internet mas paises imaginarios, he dado con la un articulo escrito en la Wikipedia (la enciclopedia libre). En ella hacen referencia a un enlace, La Liga de Micronaciones. Segun esta pagina, ha nacido para promover relaciones diplomatica entre Micronaciones y para fortalecer las relaciones entre ellas. Hay una relacion de paises (IMAGINARIOS TODOS!), en los que se detalla la bandera, "el embajador" (estafador para mas señas) y un link a su pagina web. Podemos encontrar naciones como The Republic of Albernia (que de Albernia a Albenia hay una letra, no se ha quebrado el coco buscando el nombre), otros muy largos como Holy Theocracy of The Imperial Empire of Greater Great Kato (grande, grande...), unos que se dedican al mal The Evil Empire, alguno como Vulcan Empire (para incondicionales de Star Trek), uno de mi tierra Soverign Duchy of Huesca (viva España!), y un monton mas con nombres muy raros.

Tambien en Micro Nations, podemos encontrar un listado de mas Micronaciones. La gente es que esta muy aburrida, asi que se crea su propio imperio. Yo tambien me construire uno Kindgdom of Mis Cosas, pero el problema es que necesito fondos para construir el castillo, asi que me podeis mandar un correo con vuestras aportaciones como subditos!

PD: Para los fans de las motos, en la categoria de 250cc, al final primero Pedrosa y tercero Elias. Muy bien por ellos, 2 españoles en el podio! A ver que hace Sete Gibernau en Moto GP. Seguro que podio como minimo.