mayo 15, 2004

Hoy dia de Java

Llevo toda la mañana liado con una practica de Java que me trae de cabeza. Llevo unas 3 semanas liado con ella, pero no hay forma humana de que salga. Ahora parece que ya estoy viendo luz en el tunel (tranquis que no me estoy muriendo). Parece que los metodos (funciones) mas importantes ya funcionan, queda ir probando el resto. La practica va sobre listas bienlazadas implementadas en java. Para los que no sepan que son listas bienlazadas (o listas enlazadas dobles), les puedo poner un ejemplo para que sepan de que va la cosa. Imaginaos que en el suelo tenemos unas cajas de zapatos formando una hilera. Cada una de estas cajas, esta unida con la anterior y con la posterior mediante una cuerda (expcepto la primera y la ultima, que no tienen caja anterior ni posterior respectivamente). En la caja podemos meter lo que nos de la gana. Y eso es basicamente, la idea es facil, la realizacion es mas complicada. Una explicacion mas tecnica, la podeis encontrar por aqui (incluso con ejemplos). Mi amigo Irra seguro que lo dibujaria en ASCII, yo soy muy malo pintando, asi que tendrian una pinta tal que asi:



En cuanto tenga terminada la practica la colgare por aqui, para que todo el mundo que la necesite la use. Con uno haya sufrido haciendola es suficiente!

Cambiando de tema, en google.dirson.com el mayor guru del google en español, la guerra de cuentas de correo se ha desatado. Tras el anuncio de google de crear un sistema de correo con 1Gb de almacenamiento, las empresas que daban servicio de correo, se han puesto las pilas. Y al parecer Yahoo, va a empezar a ofrecer 100 megas a partir de verano. Sin duda una buena noticia para los usuarios de esta cuenta (yo por ejemplo). La noticia ampliada podeis leerla aqui.