mayo 14, 2004

Polemica con el nuevo Movable Type 3.0

Llego y vencio. Con la nueva version de MT 3, parece que en vez de hablarse de ella por sus nuevas ventajas, lo unico que ha hecho es causar polemica. Al parecer todos los usuarios (no creo que a nadie le guste) estan bastante molestos con la nueva politica de licencias de la empresa (NADIE quiere pagar habiendo alternativas gratuitas, y vale tanto como un sistema operativo). Sobre todo los mas perjudicados, los que no sacan beneficio alguno de su weblog. Y es que parece que los creadores de MT o se han vuelto locos o humoristas (segun nos cuentan aqui), porque esto tiene que ser una broma! Como esto parece que sigue adelante, muchos autores parecen que estan optando por continuar con sus antiguas versiones de MT, o bien pasarse a otros sistemas como Wordpress, Blogger, Textpattern,... (sera por alternativas) . Y es que la version gratuita (que hay una), parece ser una version recortada de la de pago (normal!), sin sorporte tecnico y un monton de limitaciones.

Aqui teneis la explicacion de los creadores del programa (por cierto que sonriente es la la mujer de la foto en el lado izquierdo, si viera la cara de algunos usuarios no le haria tanta gracia...). Y aqui teneis las reacciones de algunos usuarios, Zonageek, Minid, Kusor.Net,... El problema es que no son 3 o 4 los usuarios perjudicados, sino que hay miles (al parecer unos 50.000!!!).

A todos ellos decirles que no merece la pena pagar por hacer algo que se puede hacerse de forma gratuita, que weblogs hay un monton, y seguro que estan deseando de recibirles con los brazos abiertos.