mayo 13, 2004

La Comunidad de Vecinos

Quien viva en una comunidad de vecinos sabra los problemas que hay con este tipo asociacion (algunas veces mafiosa). En principio se forman para arreglar problemas, pero son mas los que causan que los que arreglan. Si varias personas tienen problemas (da igual donde vivan, pisos, casas, debajo del puente), forman una comunidad de vecinos y todos los problemas se arreglan como por arte de magia (ojala!). Conozco a gente que se fue a vivir a una casa para escapar de las dichosas comunidades. Luego cuando llega a su nueva casa, se encuentra que los vecinos del barrio quieren hacer una comunidad. ¿Quien no ha visto peleas entre vecinos en las reuniones, peleas porque un vecino moja a otro, peleas para decidir cualquier cosa?

Pues mas o menos esto pasa en la mia, aunque mi comunidad es rey comparada con las de otros del bloque. Pero no se salva de problemas. El martes por la tarde/noche cuando vine de la facultad me encontre un cartel en la entrada del bloque, que rezaba lo siguiente (lo siento no tengo camara!): "El calderin del agua se ha roto, asi que se cortara el agua". Claro yo suponia que seria una averia corta, porque sin agua no podiamos estar. Pero en realidad lo que el cartel queria decir era: "Hay agua, pero no presion". Y esto si es un problema. La cosa es que no hay presion en mi casa y claro todos los grifos echan poco mas que un hilillo de agua. Es suficiente para lavarse, beber y esos menesteres, pero totalmente insuficiente para ducharse (el termo se apaga y se enciende constantemente por la falta de presion). Esto paso el martes, y hoy jueves todavia no esta arreglado el dichoso calderin. Acabo de bajar y hay un cartel convocando una reunion extraordinaria para decidir con cual presupuesto de un calderin nuevo nos quedamos. Vamos, mientras se decide y se hace, pasaran varios dias. Pero vamos a ver señores, que no es una lampara que se puede dejar para otro dia, que estamos hablando de algo tan necesario como el agua (y como ducharse!). Porque yo supongo que los primeros pisos (1º y 2º) no les habra afectado tanto la averia por su altura, pero a mi que vivo en un 5º piso ya algo me afecta (no quiero ni pensar en el del 7º). Claro, como el presidente y el secretario viven entre el 1º y el 2º ellos no tienen prisa.

Y ya no hablo de la antena. Antes teniamos una antena comunitaria, que a pesar de que no se veia bien del todo, podiamos coger un monton de canales. Pues resulta que llega una empresa y nos ofrece la panacea, una antena por modulos. Es decir, cada canal tiene su propio modulo y asi su calidad es mayor. Si queremos un nuevo canal se añade un nuevo modulo (se sintoniza) y sin problemas. Pero los problemas vinieron luego, cuando la panacea universal no se veia tan bien, llegado el punto de que se ve peor que la antena comunitaria que teniamos antes. La 1º de TVE se ve fatal, y Canal Sur 2, ni se puede ver, y ya no hablo de las locales (que hay un monton) y no se pilla ni una. Y ahi sigue el problema, nadie se queja, claro como no ven la tele...



Una serie que refleja muy bien esto de las comunidades es Aqui no hay quien viva que ponen los miercoles por la noche en A3. Muy recomendada (una pena que coincida con los serrano)!!


En IChorradas y es esta web, he encontrado ejemplos de comunidades de vecinos ejemplares. Simbolizan bloques de pisos en los que daria gusto vivir. Tenemos varios ejemplos Comunidad Po Favo, Comunidad Educada, Comunidad Comunitaria.

Ya os avisare cuando me pueda duchar en condiciones, espero que mis amigos no noten el tufo!