mayo 12, 2005

Miedo

Con miedo es como se vive en USA, sus cuidadanos, gracias a la television y a los politicos tiene el miedo implantado a flor de piel. Ayer una avioneta que habia invadido la zona de seguridad de la Casablanca, provoco el miedo de nuevo de los estadounidenses ante un nuevo ataque terrorista como el del 11S. A ver que daño podra hacer una avioneta... Al parecer la avioneta volaba a 5 minutos de la Casablanca y todo el ejercito se movilizo para evitar un posible atentado ya que el piloto no atendia a la radio. Se vieron de nuevo escenas de panico, gente corriendo sin saber a donde ir y mucho nerviosismo. Al final no paso nada, un instructor de vuelo con su alumno, que no se imagino nunca que se pudiera formar la de dios y cristo. Y que seguramente se acojonaria un poco cuando vio a dos F-16 volando a su lado armados con misiles.

Yo lo que creo es que los USA, los politicos y la television no se dan cuenta de que estan jugando con fuego implantando tanto miedo a la sociedad ante un ataque terrorista (y ante otras cosas, como se vio en Bowling for Columbine). La gente se acojona a las minimas de cambio, y eso es una baza con la que juegan los terroristas y que puede ser brutal.

Aqui en España tambien hemos sufrido terrorismo durante mucho años, pero no creo que la gente se haya quedado en sus casas por miedo a que una bomba estalle mientras esta cerca. Ni que construyan bunkers debido al 11M.

Noticia en El Mundo