abril 27, 2005

Mala pata

Parece que es un topico esto de entrar en un medico no teniendo nada y salir teniendo de todo. Algo similar me ha pasado a mi hoy. Como ya contaba ayer, el domingo "supuestamente" me doble el tobillo metiendo en pie en un agujero (que cosa mas tonta!). En principio el medico de urgencias me dijo que no tenia rotura ni fractura, asi que me puso una venda (taco de mal puesta) y me dijo que en una semana estaria bien. De todas formas decidimos ir a un traumatologo por si las moscas.

Hoy miercoles nos acercamos, sin cita previa, para ver si nos podian mirar. Y efectivamente que nos miraron, ademas no tardaron mucho tiempo, una persona que estaba delante nuestras y los siguientes fuimos nosotros, y sin cita! (bendita sanidad privada). Le enseñamos la radiografia y el diagnostico fue inmediato: rotura de peroné. La verdad es que me dejo un poco KO, porque entre sin nada y sali con una rotura de peroné. Bueno, la venda me la quitaron y me la han sustituido por un bonito yeso de 3 o 4 kilos ;-) Al parecer he tenido suerte, porque la fractura no se ha desplazado, sino que se ha astillado y se ha quedado en el mismo sitio (como si estuviera unido), porque si se hubiera desplazado habria que haberme operado. Para los que no sepan donde esta el peroné, es el hueso que va desde el tobillo hasta la rodilla (junto con la tibia), y empieza en la especie de huevo que tenemos en el lateral del tobillo.

Lo preocupante es, ¿como es posible que el medico de urgencias no viera esa fractura? Hombre, de todos es sabido que en urgencias hay mucha gente y mucho estres, pero no ver la fractura me parece de poca profesionalidad. Es cierto, que te atiende un medico general y que era un domingo y no habia traumatologo, pero si no sabe ver una fractura estamos aviados. No se, lo mismo supuso que luego yo iria luego al traumatologo, pero no es excusa. Porque si no hubiera ido. a lo mejor a la semana hubiera empezado a andar y haberme empeorado la lesion. En fin, una negligencia en toda regla, que por suerte, no ha pasado a mayores. Todo gracias a pedir una segunda opinion, algo que es bueno casi siempre.

Hoy ha sido curioso, he ido al corte ingles con muletas y la gente me miraba como a un bicho raro. Ni que fuera el primero que hubieran visto con muletas! No es muy normal que la gente salga con muletas fuera de su casa (se quedan en su casa descansando ;-) pero tampoco es algo extraordinario. Por una vez veo las cosas desde el prisma de la gente que tiene alguna discapacidad y que la gente la mira como si fueran mutantes.