mayo 10, 2005

Periodicos gratiutos

kiosko
Seguro que andando por la calle habreis visto a gente vestido de verde o de rojo repartiendo periodicos gratuitos (ahi!, haciendo competencia a la prensa de pago). Los que visten de rojo son los de los diarios Que! y 20 Minutos y los de verde (del Betis!) son los de Metro. La verdad es que estos periodicos no tienen nada que envidiar a la prensa de pago. Quizas no se pueden extender tanto en contar las noticias, no pueden contarlas todas (los de pago tampoco) y no pueden hacer muchas investigaciones (como nos tiene acostumbrado El Mundo), pero las noticias importantes se cuentan y van al grano. De hecho, esta tipo de prensa es muy popular entre los universitarios que no tiene dinero para pagarse un peridico o para el que la mitad de las noticias de uno de pago sobran.

A mi el periodico que mas me gusta es el Que!, despues el 20 Minutos (que es el que mas me gustaba cuando no existia el Que!) y en ultimo lugar el Metro. Esto no quiere decir que uno sea mejor que otro, es solo cuestion de gustos ;-) Por ejemplo a mis amigas les gustaba mas los pasatiempos del Metro que los del 20 Minutos, porque eran mas complicado (y de verdad que lo eran los jodios!). Lo mejor es leer los 3, porque a pesar de que mas o menos se cuentan las mismas noticias, hay algunos que prestan atencion a ciertas cosas que el otro no se la presta.

Asi que os invito a que los leais diariamente, que estan muy bien! Ademas tienen version en PDF para poderlos leer tranquilamente si no los consigues.

Diario Que!
(version en PDF en la pagina principal de cada edicion)
Diario 20 Minutos
(version en PDF aqui)
Diario Metro
(version PDF de las ediciones españolas aqui, del resto del mundo aqui)

PD: Tambien esta la Gaceta Universitaria aunque es semanal.
Puede ocurrir que no haya ediciones de estos periodicos en vuestra ciudad. Pero bueno, esto es mas o menos lo que pasa con las ofertas de internet de Jazztel. Han sacado una oferta de 4 megas + llamadas nacionales por 32,95 que la verdad es que esta muy bien. Pero cuando intentas contratarla te pide el nº de telefono para ver si puedes contratarla. Y yo que vivo en Sevilla (que creo que dentro de España es importante) me dice que no puedo contratarla por ahora. Yo me pregunto, ¿ahi alguien que pueda? Eso si, para no darte el disgusto te dicen que puedes tener el ADSL de 512 por el mismo precio que el de 4 megas!!! A ver porque no pueden poner el de ADSL 512 mas barato que el de 4 megas ;-)