septiembre 14, 2004

El Hundimiento

Esta pelicula trata de los ultimos dias del regimen nazi. Es una de las pocas peliculas alemanas que se han atrevido a filmar la vida de este dictador, al que Alemania quiere olvidar de una vez por todas. La pelicula acaba de estrenarse y ya esta rodeada por la polemica. La razon es la nueva cara del dictador que nos ofrece esta cinta, "...un hombre tímido, lleno de miedos. Vencido por el parkinson pero siempre atento, que jugaba y cuidada de los niños de los Goebels y se deshacía en atenciones con las mujeres.". Parece que han querido mostrar la cara mas "humana" de este dictador. Aunque muchos creen que la historia dulcifica a un hombre que de sobra demostró no tener escrúpulos.

La verdad es que no entiendo muy bien, como se puede ver la cara mas amable a un dictador, y mas aun a ese en concreto. Un hombre que mando a ejecutar a millones de judios (limpieza etnica), por el simple hecho demostrar la "superioridad" de la raza aria. Cosa que nunca demostro. Jessie Owens lo entendio muy bien en los juegos olimpicos de Berlin. Tuvo que ser gracioso ver la cara del Fihrer tras ver como un negro mostraba su poderio frente a unos alemanes que no le llegaban ni a la suela de los talones a la furia negra.

Un lado amable, en el que cuidaba de los niños y atendia a las mujeres. Tambien podria haber atendido igual de bien, a aquellos niños y mujeres que murieron gaseados en campos de concentraciones nazis (como el de Auschwitz) o simplemente murieron de inanicion. Curiosa cara amable... Y no sigo hablando mas de este tipo (por llamarlo de alguna manera) que no se merece que le haga ni la mas minima publicidad. Pudrete en el infierno!

Hay que conocer la historia para no volver a cometer los mismo errores.