septiembre 14, 2004

Ya.com: A cuchillo!!

Asi ha entrado Ya.com en las ultimas ofertas de internet que han salido. Realmente (por ahora) es la mejor oferta del mercado en relacion cantidad/precio, no puedo hablar de la calidad, porque no he oido comentarios sobre esta compañia (por ejemplo de Wannadoo si he oido comentarios, la mayoria criticos). Estos son los precios (via BandaAncha):

Si queremos router WiFi:
   ADSL 512 Kbps: 34,95€
   ADSL 1 Mbps: 38.95
   ADSL 2 Mbps: 49.95
   ADSL 4 Mbps: 64.95

Si ya tenemos hardware ADSL y no queremos que nos manden router:
   ADSL 512 Kbps: 29.95
   ADSL 1 Mbps: 33.95
   ADSL 2 Mbps: 44.95
   ADSL 4 Mbps: 59.95

Comparado con mi cable 300 de Auna, que cuesta 39€ al mes, estos precios estan tirados. Es que por un poquito mas, tengo la conexion de 1 mega. Aunque yo cada vez estoy mas con la opinion de David, prefiero pagar menos que tener grandes velocidades (como tiene que ir la de 4 megas!!). Hombre, siempre se quiere mas, pero 300 es una buena velocidad. La lista completa de las tarifas de Ya.com la podeis encontrar por aqui. Pero ojo, hay que sumarles el IVA, y tambien estan sujetos a disponibilidad geografica. Pero vamos, si vivis en ciudad (o en pueblos grandes) seria raro que no hubiera disponibilidad.

Hoy he llamado a Auna, para preguntarles porque, despues de una semana (me dijeron de 24/48 horas) esperando para que me dupliquen la linea, todavia no tengo el cable 600. La respuesta de operador (excusa) es que estaban teniendo mucha peticiones y que se estaban demorando en la subida. Que en 48 horas lo tendria listo, y yo soy tonto y me lo creo. Eso si, como el jueves no este los vuelvo a llamar, pero esta vez al telefono gratuito 900855555 (a jierro, David!). A mi amigo David tambien le han dicho lo mismo, pero el lleva esperando 2 semanas. El problema es que hay gente que la pidio mas tarde que nosotros y ya la tiene. Pero bueno, tampoco me voy a morir si no la ponen. Antes de verano me fui a dar de baja y me ofrecieron 8 meses gratis de polvo y paja, por supuesto acepte gustoso la promocion. Y es que parece que en Auna la palabra magica que abre la caja del tesoro es "baja".

Esperemos que Telefonica duplique sus lineas en un corto plazo, para ver si los de Auna se ponen las pilas, porque parece como si estuvieran esperando a ver quien mueve ficha para ellos hacer el siguiente moviento. Si queremos ser europeos, tambien tenemos que ponernos a su altura en las telecomunicaciones.

Web de Ya.com.