septiembre 07, 2004

Bajan los precios de los monitores TFT

Segun The Inquirer el precio de los monitores TFT han bajado. Esto es debido a la falta de demanda, y que gran cantidad se acumulan en los almacenes. La verdad es que yo sigo prefiriendo los monitores CRT a los nuevo TFT. Esta bien, eso de que ocupen muchisimo menos, y que se vean bastante bien. Pero tambien tienen sus inconvenientes. El primero el precio, valen muchisimo mas. El segundo, es que las pantallas se dañan muy facilmente, mi primo a los 3 dias ya tenia arañada la suya (sin querer claro). Despues esta el problema de tiempo de respuesta, si no es muy bajo, se produce el conocido "efecto fantasma". Por ejemplo, cuando estas viendo una pelicula, y al moverse los personajes dejan una estela. Cosa que tambien sucede en los juegos, al parecer con el Need for Speed: Underground, es casi imposible jugar en algunos TFT. Porque el juego se mueve tan rapido, que al monitor le es imposible refrescar la pantalla.

Otro gran problema son los pixeles que se van. Cuando algun pixel de vuestra pantalla se va, se queda como de color blanco, y no se puede recuperar. Yo para esas cosas soy muy tiquismiqui y seguramente estaria mirando la pantalla y viendo constantemente el maldito pixel (y ya por no hablar de cuando se han ido unos cuantos). Que ese es el problema real de los TFT, se van muchos pixeles (supongo que cuanto mas avanzados sean menos se iran). Y ya por no hablar de la garantia, al parecer solo se pueden cambiar monitores que tengan un % de la pantalla con pixeles malos. Es decir, que si estan desperdigados por la pantalla no hay cambio, han de estar agrupados. Por no hablar de que un TFT no se puede ver desde un lateral, cosa que me ha traido por la calle de la amargura en algunas tutorias, con su consecuente torticulis.

Este tipo de cosas, son las que me hechan para atras a la hora de comprarme un TFT. La unica desventaja que le veo al CRT es el espacio que ocupa, por lo demas creo que es lo mejor de lo mejor.

Aunque lo mas probable, es que con la subida de la UE, no noteis nada en el precio ;-)