septiembre 04, 2004

Mas de 300 muertos


Y la cifra (323 hasta el momento) parece que se va incrementando a medida que pasa el tiempo (hablan de 460 fallecidos). El secuestro de un colegio por los terrorista chechenos ha acabado en tragedia. Los terroristas hicieron detonar un explosivo que destrozo el techo de un gimnasio, cayendo los escombros sobre aquellos que estaban alli en ese momento. Otros murieron bajo el fuego de los terroristas. Una masacre, que seguramente no podia haberse evitado. Al parecer llevaban 2 dias sin comer ni beber, la situacion no podia haberse extendido mucho mas tiempo.

Ahora se habla de que se deberia haber negociado con los terroristas. Una cosa tengo clara, JAMAS hay que negociar con terroristas y ceder a sus pretensiones. Lo unico que puede pasar si se negocia es que se cree un precedente, y que todo los locos del mundo se pongan a secuestrar a gente. Es lo que esta pasando en Irak, hay un monton de empresas que se estan yendo de alli, debido a los secuestros. Porque si les dan lo que piden, volveran a repetir los secuestros mas veces. El que cede una vez puede ceder mas veces. Ademas estos terroristas sabian que no les iban a condecer lo que pedian (la independencia de chechenia, un imposible!), ellos no querian negociar.

Desde luego el pueblo checheno esta loco de remate. Si alguna vez ha habido alguna posibilidad de independencia ya pueden ir olvidandose. Y ahora habra que esperar las consecuencias, porque no creo que Rusia no haga nada. Creo que no se han cuenta del mal que le han hecho. Secuestrar niños (inocentes) es lo mas ruin que puede haber en el mundo, y matarlos no tiene calificativos. Veremos si queda alguna piedra en pie sobre chechenia. El problema, el mismo de siempre, pagan justos por pecadores.

El mundo esta loco...

Mas informacion en El Mundo.