septiembre 06, 2004

¿Porque poner publicidad?

Si os habeis dado cuenta ademas del anti-estetico banner de Spymac en el frame superior, he puesto unos anuncios de Google (Ad-Sense, no tan anti-esteticos) en el lado izquierdo. Los usuarios de Blogger podemos adherirnos a una campaña de Google para insertar publicidad en los blogs. El mismo funcionamiento de siempre, dinero a cambio de clicks. ¿Porque los he puesto yo?¿No tenia bastante con los de Spymac? No se si lo habreis notado, pero la pagina cada vez va mas lenta, desde el verano (casi que desde insertaron el banner superior) hasta ahora cada dia se hace mas lenta y tarda casi un minuto en cargarse. Esto es un problema, porque normalmente la gente es muy inquieta, y si no sale nada por la pantalla la cierran. Es el problema que tienen los servidores gratuitos, no se puede exigir. La solucion podria ser cambiarse a otro servidor (gratuito tambien), y a la larga surgirian los mismo problemas, por no decir que la mayoria llevan publicidad. La cosa es que los de Spymac no reportan nada, al menos nada bueno (lentitud). Los de Google reportan dinero. ¿Para que empleria el dinero? Sin duda, para registrar un dominio y pagar un servidor en condiciones. Seamos serios, con la publicidad no se ganan dinerales. La mayoria de la gente que tiene publicidad en sus paginas, lo hace para poderse pagar el servidor. Muchos autores de blogs podran confirmarlo. Desgraciadamente no hay muchas otras maneras, yo no soy rico (como para pagar un dita todos los años), y tampoco tengo un servidor dedicado en mi casa como para poder poner la pagina en el.

He leido mucho comentarios de quejas de usuarios que no quieren publicidad para los dueños de las paginas se puedan comprar cosas o hacer viajes. Mas concretamente un visitante de Insight Creativos, decia que pasaba de hacer click en los banners porque no le pagaba los viajes a nadie (uno de los componentes de la pagina se fue de veraneo a america). Dejemos las leyendas urbanas aparte, la publicidad no reporta tanto dinero, y menos para pagar viajes que pueden costar mas de 500.000 pesetas. Ni reporta tanto como para que uno se pueda comprar un ordenador o una videoconsola, pero es posible que para pagar un servidor si.

Yo no voy a ser como otras paginas en las que estan todo el dia pidiendo que hagan click en los banner (eso se lo dejo a las paginas de descarga), ni voy a poner molestos javascripts para recordaros que hay que hacer click en los banner. Si lo quereis hacer, bien, me haceis un favor. Y no quereis, tambien esta bien (para mi que leais lo que escribo es ya suficiente favor y un gran honor), yo sere igual de feliz. Tampoco me pondre a decir que habeis clickeado poco o mucho, francamente me da igual, no quiero hacerme rico. Cuando se junte el suficiente dinero, comprare un dominio y toda la parafernalia. Tranquilos que no cogere el dinero y me ire a un lugar paradisiaco a gastarmelo ;-)

Aclarado esto, a seguir disfrutando de la pagina.

A partir de ahora, y a menos que sea de vital importancia, dejare de hablar de la publicidad. Es un tema que no me interesa demasiado... Si teneis alguna duda (por si quereis ponerlo en vuestro blog tambien), tan solo teneis que dejar un comentario o escribirme un correo.