junio 17, 2004

Fortuna cumple 30 años

Esta mañana oi este un anuncio por la radio: "La marca tabaquera Fortuna cumple 30 años, y lo celebra organizando un concurso". En los paquetes de tabaco hay una tira que es lo que hay que guardar. Las bases son sencillas, el que envie mas tiras gana (el que fume mas). Es decir, que te premian por fumar y provocarte un cancer. Ademas para que la tarea sea mas sencilla, se permite que participen un grupo de personas, asi se pueden provocar canceres de pulmon (o en otro sitio) en conjunto. Porque esta claro, que el grupo lo tiene que formar gente que fumen como carreteros, que sino no interesan (aparte que son unos lastres), y no pueden ganar. Los premios tienen varias categorias, es decir, dependiendo del lugar del viaje asi es un tipo de viaje u otro. Pero vamos, que todo son fiestuquis y mucho cachondeo (si despues de fumarse hasta su madre su cuerpo lo aguanta). Por ejemplo:


CLAVE IBIZA (Paquete Arena) :

1er. Premio:

Fiesta privada en una playa de Ibiza con DJ y barra libre para 15 personas.

El viaje incluye:


  Avión ida y vuelta en clase turista.
  Estancia de fin de semana, dos noches, en hoteles de 4 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles.
  Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  Fiesta privada en una playa con DJ y barra libre
  No incluye ningún otro extra

.... (y asi hasta con el 2º premio...)

NOTA: Los que queden del 4º al 200º solo se llevan una bolsa-toalla de algodón. Asi que no esforzaros mucho.


Una de las frases que mas me impacto del anuncio, fue la siguiente: "Participa, no tienes nada que perder". A mi se me ocurren varias cosas que puedes perder, un pulmon, una garganta,...
Una de las cosas que no entiendo de la industria tabaquera es que diablos de mierda meten en los cigarros para que sean tan malos para la salud. Digamos que es una cuestion de marketing que no entiendo. Es decir, si el tabaco es malo y mata, no te interesa venderlo, porque el tio que fume va a tener una esperanza de vida corta, con lo cual no va a ser rentable. ¿No seria mas rentable, si no le metieran al tabaco tanta porqueria? Asi el tio fumaria durante mucho mas tiempo, y mucho mas ($$$). La gente no se moriria por fumar, mucha mas gente fumaria, y seria un negocio mas rentable. Por eso no entiendo porque pasa esto con las tabaqueras. Lo mismo si no le meten tanta porqueria un cigarro ya no es lo mismo.

Ojo, que no estoy a favor de fumar, ni aunqe sea bueno. Pero es una reflexion que me hago.