junio 15, 2004

TourOcio.com

Hoy me han llamado de esta empresa (que no conocia de nada), para decirme que habia ganado 7 noches de hotel gratis (que suerte!!!!). Tan solo tenia que llamar al 806515105, y dar mis datos para que me diesen mi regalo. Claro, yo les he dicho que les llamaria (pero no pensaba hacerlo). Al rato me ha vuelto a llamar otra mujer (con acento extranjero), preguntandome si habia llamado para dejar mis datos. Yo le he dicho que no, que era un 806 y que valia muy caro. Ella sorprendida (es gratis capullo!!) me ha dicho que era solo un momento para tomarme los datos. Como no sabia que excusa ponerle ya, le he dicho que este numero (el de mi casa) era del trabajo, y que tenia limitadas las llamadas (asi que no podia llamar al 806). Y ya la tia, con la nueva excusa, parecio comprenderlo y me colgo sin casi decir ni adios. La verdad es que ha sido una buena excusa la que se me ha ocurrido, si es que tengo una imaginacion...

La pagina de TourOcio, no me inspira nada de confianza. Ademas hay numeros 952..., ¿porque no me han dicho que llame a uno de estos? La verdad es que me suena a estafa telefonica (aunque imaginaos que haya perdido las 7 noches gratis...), y ademas a gran escala, porque se oia como si fuera un centralita telefonica con un monton de gente estafando...digo trabajando. Bueno, ya me tocara otra cosa algun dia.

Ultimamente hay muchas estafas de estas. Lo que me ha pasado a mi parece que es habitual: "Existen diferentes “modus operandi” para engañar a las víctimas. Uno de los trucos empleados consiste en llamar a las personas a las que se va a estafar y anunciarles que han ganado premios de 6 meses y 12 meses de llamadas gratuitas. A continuación, se les pide que llamen a un número que empieza por 806 ó 807 (líneas que tienen una tarificación adicional) para confirmar el premio. Para disimular que es una línea de tarificación adicional, suelen dividir el número en grupos de dos dígitos, empezando por 80-6………. Una vez establecida la comunicación, ésta se va prolongando, ya que los estafadores les entretienen todo el tiempo que pueden, alargando la conversación con diversas excusas hasta que llegan a los 30 minutos." (es que tardan mucho tiempo en coger los datos!).

Mas fraudes (variantes).