abril 05, 2005

¿Un nuevo Carmelo?

Sinceramente espero que no. Hace unos dias ha aparecido el primer socavon (de 40 cm y 2 metros de longitud que no es moco de pavo) como consecuencia de las obras del metro de Sevilla. A lo mejor no es tan grande como el del Carmelo (hubo un socavon de 32 metros), pero ya hay uno, y puede que con el tiempo haya mas. Claro, la gente esta ya con la mosca detras de la oreja y a pesar de que los politicos dicen que no hay nada de que preocuparse (lo que suelen decir en estos casos hasta que pasa lo que pasa) no se fian, sobre todo viendo lo que ha pasado en Barcelona. Segun los responsables del ayuntamiento, "el terreno se hundio por una filtracion de agua de un desagüe", ya, ya... cualquier excusa menos reconocer que ha sido culpa del metro. Seguramente para arreglarlo echen un poco de alquitran aqui y alla y en vez de un socavon, tendremos un baden.

Tambien han aparecido grietas en algunos bloques de Republica Argentina (¿no os suena?). Otro responsable del ayuntamiento explico que mas que grietas son fisuras (claro, como no estan en su casa pues son fisuras sin importancia, si fuera en su casa iria vendiendo el piso). Y que algunas de las cuales se han producido como consecuencia de los trabajos de la linea 1 (¿no era por una filtracion de un desagüe?) y que no creia que fuera un problema que vaya mas alla. En este sentido, subrayo que la observacion es "constante". Se ha constantado que ese representante se ha traido una silla y no ha dejado de vigilar los bloques afectados a ver si salian mas grietas, lleva 3 noches sin dormir! Y afirmo que "en cuanto apreciemos movimientos mas alla de lo que tenemos previsto (cuando ya veamos que se va a caer el edificio) tomaremos las medidas complementarias (como tirar el edificio abajo igual que en Barcelona) y tenemos controlado en todo momento la situacion (eso dijeron algunos y al final ya se sabe lo que paso..)".

Por lo pronto, el socavon ya ha afectado a la circulacion de esa zona que ya era bastante densa (los Remedios y Triana casi na!). Incluso a afectado a los autobuses de linea de la ciudad (5 lineas) y se prevee que tambien afecte a la circulacion durante la feria. Se ha producido en el mejor sitio y en el mejor momento.

Yo espero que lo que paso en Barcelona nunca suceda aqui, porque si en alli han reaccionado tarde y mal, aqui en sevilla hasta que no se caigan un par de edificios no van a hacer nada. Es que, a pesar de los pesares, los dirigentes de Sevilla no les llegan ni a la suela de los talones a los de barcelona.

Y por si no tuvieran poco con el socavon en el ayuntamiento de Sevilla, ahora esta el tema de las facturas falsas que eso es otra historia...