abril 01, 2005

El Papa se nos va...

Millones de catolicos esperan el fatal desenlace que podria tener lugar en pocas horas. El Papa (Karol Wojtyla) sufrio ayer un choque septico con colapso cardiocirculatorio. Los portavoces del vaticano dicen que el estado del Papa es de extrema gravedad. El jueves el Papa recibio el Santo Viatico (comunion reservada a los enfermos cercanos a la muerte, supongo que sera una especie de extrema uncion).

No quiero que me malintrepreteis, pero me alegro de que por fin ese hombre se muera y descanse en paz. Despues de todo lo que ha sufrido en su vida, ha llegado la hora de que tenga un merecido descanso, que su agonia no se prolongue mucho tiempo y que no sufra mas. Creo que incluso lo han trasladado al Vaticano, para que no puedan prolongar su vida mas tiempo por medio artificiales.

He estado escuchando un rato la radio (Onda Cero), y han intervenido en el programa de Carlos Herrera algunas personas por telefono. La mayoria de ellos contaban emocionadas su experiencia con el papa y lo que ha significado para ellos el Papa en su vida. La verdad es que me he emocionado un poco al escucharlas. Gente que contaba que el habia cambiado sus vidas, que generaba un halo como de energia que era dificil de explicar,... unas experiencias bastante bonitas.

Yo soy catolico no practicante, creo que existe algo ahi arriba que es superior a nosotros. Y como catolico, creo que este Papa ha sido el mejor de todos los que ha habido y el tercero con el reinado mas largo (el Papa San Pedro estuvo 30 años). Es conocido como el Papa que mas ha viajado, y uno de los que mas ha luchado por la paz en el mundo. Un fenomeno en todos los sentidos.

Hay paginas que incluso ya han preparado la noticia de su muerte, muy halagüeñas todas ellas!

Noticia en El Mundo