marzo 31, 2005

¿Que le pasa a la seleccion Española de futbol?

Ayer empatamos a cero contra Serbia, una seleccion que no deja de ser una seleccion a priori peor que la nuestra. ¿Que es lo que nos pasa entonces? ¿Las selecciones estan mejorando o estamos empeorando nosotros? Yo ya estoy empezando a pensar que no es culpa de los entrenadores (todos no pueden fallar!), sino de los jugadores. No es que sean malos, porque tecnicamente se suponen que son lo mejor de españa (aunque aqui se podria discutir si es lo mejor de lo mejor). Quizas es que no estamos conjuntados como equipo, y eso es lo que nos hace falta para funcionar como un bloque y jugar mejor. Es probable que los pocos partidos que juega la seleccion, debido a lo larga que es la liga española y la cantidad de competiciones de los equipos, hacen que los jugadores no tengan tiempo a acoplarse con sus nuevos compañeros. Despues de una liga y varias competiciones, tambien es normal que los jugadores no lleguen bien fisicamente a un mundial o a una eurocopa.

serbia-spain
Puede que tambien haga falta una revolucion, ya no de un cambio de entrenador, pero si de un cambio de jugadores. Desde luego una de las cosas que yo haria es traer a los jugadores que se lo merecieran, nada de traerse a gente por su nombre. Por ejemplo en el caso de Raul. Si esta mal, no tiene que ir a la seleccion, porque hoy por hoy Raul esta mal. No quiero decir que este acabado, pero se ve que no esta bien, quizas la presion, el estres, o vete a saber. Una temporada de descanso no le vendria mal. Una buena opcion es lo que ha hecho Jurgen Klissman en la seleccion alemana. Ha cogido a 30 jugadores, y esta haciendo una seleccion de estos jugadores. En teoria solo los mejores entraran.


Lo cierto y verdad, es que criticabamos a Clemente (o a Camacho) porque pensabamos que era muy malo y que nunca ganabamos nada, y ahora mas de uno lo echara de menos. Ya lo dice el refran, "uno vendra que bueno me hara".