octubre 01, 2004

Leyes del 1 de Octubre

Hoy dia 1 de Octubre se han aprobado algunas leyes bastante interesantes y se ha reformado el codigo penal. Por ejemplo, carcel para los que violen una orden de alejamiento sobre una mujer (yo les aplicaba carcel desde la 1º denuncia). Tambien supondra carcel si conduces ebrio. Y la mas interesante y con mas incognitas es sobre la legalidad o ilegalidad de descargarse cosas de internet (cosas de dudosa legalidad, claro esta).

Pues bien, la FACUA advierte que la copia y descarga de música y películas sin ánimo de lucro no están tipificadas como delito en la reforma del Código Penal. Aunque me ha comentado David, que en T5 van a hechar una noticia al respecto, espero que diga lo mismo. De todas formas, con o sin ley, se seguira descargando cosas de dudosa legalidad. Asi que por ahora, podeis seguir descargando a piñon como yo que no estareis comentiendo ninguna ilegalidad ;-) Eso si, nada de vender!!

Hoy en Madrid, hay una manisfestacion contra la $GAE. Yo vivo en Sevilla, asi que no puedo ir, pero desde aqui les envio todo mi apoyo.

Anexo (lo que me ha comentado David de las noticias de T5).
Más o menos el tema sigue igual, que para que haya delito tiene que existir animo de lucro. Lo que pasa es que hay que ver si un juez puede entender que hay animo de lucro en grabarlo en un CD para evitarse el precio del original. De todas formas siempre se puede esgrimir que no es para evitarse el precio, sino simplemente para evitarse comprar algo que a lo mejor no quieres ;-) Y nada, si lo ponen todo ilegal tenemos que exigir la devolución de los canones que han cobrado la SGAE, a ver si se arruina XDD.