julio 06, 2004

Las Piramides

He visto el documental que tenia pendiente por ahi sobre las piramides. La verdad es que este me ha parecido mas interesante que el de los fantasmas. El documental da datos que dan a entender que es imposible que hayan sido hecha por hombres. Tambien habla de que podrian haber sido hechas por extraterrestres, pero es que los datos no son para menos. Para hacer la gran piramide se tardo 20 años. Pues para hacerla en ese tiempo, se tuvieron que poner 3 piedras (de varias toneladas) en un minuto, trabajando ininterrumpidamente durante los 20 años (menuda plantilla de trabajo!) Luego tambien hablaba de lo bien alineadas que estaban las piedras, en teoria imposible con la tecnologia que habia en ese tiempo. Incluso de lo bien cortadas que estaban para la epoca, casi imposible de hacer tan bien en la epoca actual. Piedras que tenian agujeros, imposibles de hacer con los taladros mas potentes. Tambien al parecer las piramides estaban en una cierta orientacion, con mucha exactitud, lo que hace pensar que tenian una tecnologia optica mucho mas avanzada de lo que creiamos. Tampoco es posible hacerlas con el sistema de rampas con el que se dice que se construyeron (que sale en los libros, peliculas,...). Es un problema mucho mayor idear este sistema de rampas que construir la piramide. Imaginaos la cantidad de andamios(y a cuanta altura) se deberian de tener.

Las explicaciones a todo esto (que no dejan de ser teorias) son varias: los hombrecillos verdes y la otra es la de la existencia de otra civilizacion alternativa. Planteaban que las piramides se las podrian
haber atribuido los egipcios sin haberlas construidos ellos (plagio!, no me hableis de esto...). Una civilizacion (¿quizas los atlantes?) que tenia una tecnologia supermoderna (incluso mejor que la actual!), con instrumentos casi iguales o mejores que los actuales.

Ha estado bien el reportaje, asi que creo que me lo voy a grabar!


Links de interes:
http://www.portalmix.com/misterios/monograficos/piramides/
http://www.egiptomania.com/piramides/

PD: Un halo de misterio cubre a estas construcciones...