junio 30, 2004

Cortes de luz en Sevilla (y 2)

Sigue la misma historia aqui en Sevilla (y lo que queda), cortes de luz diarios. Aqui pasan los dias y nada se arregla, salen tios en la tele diciendo tonterias, pero no aportando soluciones. Hoy me he enterado de nuevas cosas. Al parecer Endesa hace cortes de luz en barriadas, para evitar la sobrecarga en otras zonas. Ya que si no hace esto habria mas apagones en otras zonas de la ciudad. Ya no se si los apagones son aleatorios o siempre en el los mismos sitios (que es lo que parece!). A mi por ahora no me ha tocado, pero si sigue este calor las posibilidades aumentan. El problema es que sin luz es dificil mantenerse fresquito. Y ya no es por el aire acondicionado o los ventiladores, ya que uno podria pensar de meterse en la ducha. Pero sin luz los motores de agua no pueden subirla. Y es que esto es mas grave de lo que parece.

El problema es que Endesa no puede garantizar lo que cada uno tenemos. Y lo peor, es que nosotros pagamos por tener ese minimo de luz. Pero parece que Endesa se lo pasa por lo huevos. Al parecer creo que he oido hoy que la gente (todo el mundo) tenia contratado en total 52 Megawatios, pero que endesa solo puede dar 49. Y claro esos 3 Megawatios restantes son la causa de los cortes. La cosa es que nos estan estafando, nos cobran por una cosa que no nos pueden dar. Es como cuando vas al banco, y quieres sacar 5000 pelas y no te las pueden dar porque no tienen mas dinero, pero pueden darte 3000 pts nada mas.

En la radio han dicho que Endesa pidio ayer que no usaramos ni loslavavajillas ni las lavadoras. Pero hoy ha dicho que hagamos un acto "heroico" (mas bien estupido) y no utilicemos hoy los aires acondicionados. Pero lo gracioso es que los vecinos de un bloque que esta al lado del edificio de Endesa, les han puesto una denuncia por el ruido que hacen sus aires acondicionados, porque al parecer no los apagan. O sea, que yo me joda de calor pero tu no. Si quieren que lo hagamos, los primeros que tienen que dar ejemplo son ellos, y en especial los directivos.

Yo a la hora de la siesta he sido solidario y he apagado el aire, porque me he ido a dormir a la cama que sino... Aqui hay que hacer lo que dice David, tener el aire acondicionado mientras haya luz!
Esperemos que no se corte la luz de nuevo. Que yo no puedo vivir sin ventilacion!!

Mas sobre los apagones.