junio 07, 2004

Tranquilos que no he abandonado el blog

Que uno deja de escribir un buen rato (unas 12 horas!) y ya se creen que no voy a escribir mas. En principio esto va para largo... El problema es que he estado toda la mañana en la facultad. De 9 a 9 para ser mas exactos. He estado con mi amiga Caro, a ver si entre los 2 podiamos resolver los problemas de la practica obligatoria. Ya de camino nos pasabamos por tutoria, a ver si nos podian echar una mano. Y la verdad es que hemos arreglado muchas cosas de la practica , pero todavia no esta terminada. Desde luego todo gracias a los profesores, que se estan portanto un monton de bien, y desde aqui tengo que agradecerselos un monton. Nos quedamos a comer, porque fuimos esta mañana a tutoria y no estaba (ahi que estar en tutorias!!, pequeño tiron de orejas). Asi que decidimos quedarnos para ir a las de por la tarde (buena decision al final). De todas formas desde esta mañana hemos tenido un monton de problemas, incluso hemos tenido que ir a hablar con gente del LSI (departamente de informatica) por problemas con los ordenadores.

Llegamos al centro de calculo (sala de ordenadores) y nos pusimos a hacer la practica. Cuando empezamos, la practica empezo a cascar por un monton de sitios en donde antes no cascaba (el tipico "en mi casa funciona"). Ademas nos salia unos errores muy raros, y es que claro utilizaban una version de Java mas moderna que la que nosotros teniamos que utilizar, asi que daba unos errores muy raros. Tuve que ir a hablar con los responsables del centro de calculo, y poco menos me dijeron que me fastidiara. Que no habian recibido notificacion de que habia que instalarlo y que por eso no estaba instalado. Yo les dije que en unas aulas cercanas al LSI si estaba instalado, y me dijeron que ellos no lo controlaban, y que de eso se encargaba el LSI. Asi que me indico que me fuera a pelearme con ellos. Y eso hice, fui a hablar con un profesor y se extraño un poco, porque nadie habia ido a quejarse de eso nunca (siempre hay una primera vez). Nosotros le dijimos que podria dejarnos la llave de los laboratorios (bajo nuestra responsabilidad) para hacer las practicas, porque sino no iba a haber forma. Nos dijo que en 30 minutos nos daria una solucion.

Y efectivamente, a los 30 minutos nos pasamos y de llave nanai de la china, nos dijo que si se enteraban de que a nosotros nos habian dejado la llave mas gente vendria, y que se podria producir un caos (hay gente exagerá). Y claro, nadie se querria hacer responsable de darnos la llave, asi que la alternativa, es que siguieramos utilizando el mismo java, pero con otro programa (Jdeveloper). Menuda solucion, para eso no necesito a nadie!! Pero como no teniamos mas huevos, hubo que utilizarlo. Y claro, tuvimos que perder el tiempo aprendiendo a manejarlo.

Ya por la tarde, despues de comer, fuimos a tutoria, donde nos resolvio un monton de dudas. Parece que vamos a tutoria solo para que nos hagan las cosas, pero no es cierto. Porque aunque al final sea asi, nosotros ya llevamos algo hecho, asi que no es como si lo hicieran de 0. Ademas seguro que no lo haria. De todas formas, es de agradecer que no nos manden a paseo.

Mañana por la tarde seguramente tengamos que ir de nuevo. Porque seguro que mañana por la mañana siguen saliendo problemas. Y es que hay que aprovechar hasta la ultima tutoria, que esta semana tiene que estar la practica liquidada!!

Despues de todo esto, estoy MUERTO.