mayo 27, 2004

La locura de las cuentas de correo Gmail

Hace poco lei que la gente estaba como loca por conseguir una cuenta de esas. Pero hoy he leido en Minid que la gente esta haciendo locuras para conseguirlas. Segun cuentan hay alguien que la ha vendido por 35$. Acabo de mirar las cotizaciones en eBay y la mas cara ya va por 61€ (unas 10.000 pts al cambio, yo todavia vivo con la peseta!). Dentro de 5 minutos no os aseguro cuanto puede costar. En iblnews tambien comentan la noticia. Hablan de ofertas hasta de 100$, lo cual no esta nada mal, incluso hablan (de cachondeo claro esta), de que una "Mujer ofrece a su primogénito por cuenta en Gmail". Para los que esten desesperados por una cuenta de estas, existe la web Gmail Swap, en la que puedes intercambiar tu cuenta Gmail (si eres el afortunado poseedor de una de ellas), "por DVDs, CDs, certificados de regalo del iTunes Music Store o de AllOfMP3 o cosas tan raras como 20 minutos de chat vía NetMeeting, asistencia legal…y a veces, por dinero", segun he leido en ALT1040 (pagina principal). Visitando la pagina he visto cosas tan curiosas, como gente que cambia la cuenta Gmail por ponerle el nombre a su proximo hijo. Otro incluso se ofrece a llenarte el correo de spam (que chistoso!) por una cuenta Gmail.

¿Se habra vuelto la gente loca? La verdad es que no lo entiendo. En primer lugar, me pregunto para que quiere la gente 1Gb de correo, se me antoja mucho tamaño para el correo de una persona normal. No creo que vaya a llenar tanto el correo a lo largo de mi vida. Todavia, si me enviaran imagenes de cd's al correo..., pero no lo veo muy rentable mandar 700 megas a una cuenta de correo. En segundo lugar, hay otras empresas que ofrecen 1Gb de correo antes que Gmail, como por ejemplo Spymac (enlace a noticia). Supongo que tener una cuenta Gmail, es de mucha mas clase que tener una igual (incluso con mas servicios) pero Spymac. Espero que no volvamos a la moda de tener unas deportivas Nike o tener unas Golfotos Happy! En tercer lugar, el servicio es beta, con lo cual cualquier fallo es capaz de borrarte los correos que tengas de un plumazo (caso extremo). ¿Es que la gente no puede esperar a que saquen el servicio con normalidad?

Pues se supone que yo por se miembro de Blogger tengo derecho a probar una cuenta de esas, pero la verdad es que paso (tampoco creo que vaya a hacer negocio con ella, aunque ahora que lo piense necesito dinero.... es broma!). Seguire con mi cuenta de Yahoo de 6 megas, que tira muy bien. Ademas, tampoco necesito mas espacio, yo me descargo todo el correo en el ordenador. Manejar 5000 mensajes (que es lo suelo tener antes de hacer backup, aunque he llegado a 10.000) desde un webmail la verdad es que no tiene que ser muy facil que digamos. Porque, ¿cuantas paginas tendriamos que pasar en un webmail, para ver un cierto correo si tenemos 10.000 mensajes? Ni me la imagino, aunque supongo que tendra busqueda (o deberia).

PD: El esmalte de las teclas de mi teclado inhalambrico se esta quitando!!! Ya mismo la "A" no podra ser identificada. El mal rollo es cuando se quiten el de varias teclas. Joe, voy a tener que poner un plastico encima para usarlo!