mayo 26, 2004

Ummm que raro

Casi he terminado de rellenar las funciones de la practica obligatoria. Pero algo falla, yo no soy tan listo como para hacerlo tan rapido. Seguro que me estoy dejando cosas atras sin tenerlas en cuenta. Vamos, seguro que cuando vaya a probarla empiezan a salir los fallos a diestro y siniestro.

El otro dia lei en Microsiervos que un militar se intento colar en la boda de los principes armado. Y al parecer lo consiguio. Pues anda que no deja mucho que desear la seguridad de la boda. A alguien se le deberia caer el pelo, porque si llega a ser alguien disfrazado podria haberla liado buena...

Ayer por la noche me instale un antivirus. Yo a pesar de que tengo cable, no tengo ni antivirus ni firewall. Pero el ordenador me estaba haciendo unas cosas muy raras, asi que decidi probar el AVP (Kaspersky), y me detecto un virus!! Me dijo que era un troyano, pero no era capaz ni de desinfectarlo, ni de borrarlo, y lo unico que hacia es salir cada 2 por 3 el chirrido ese de que ha detectado un virus (que parece el chillido de un cochino degollado). Asi que fui probando varios, Avast, AVG, Antivir,... pero ninguno me gusto, y algunos ni detectaban el virus. Hasta que me baje el Bit Defender, y este si que me gusto. Detecto el virus y tampoco pudo borrarlo, aunque lo puso en cuarentena (algo es algo). Ademas consume pocos recursos a la hora de tenerlo constantemente activo.

Mi amigo David, me ha comentado que: "el AVP detecto ayer creo un nuevo virus, que va incrustado en una imagen. Más que un virus es un troyano que se instala en tú ordenador, y que sirve más que nada para mandar spam. Como siempre aprovecha una vulnerabilidad del Outlook Express para lanzar el código malicioso".

Asi que ya sabeis, cuidadito con las imagenes que abrais (supongo que las paginas XXX seran las que aprovecharan esta vulnerabilidad), y utilizad otro gestor de correos, como por ejemplo el The Bat!