mayo 09, 2004

Cine: House of the Dead

Anoche vi esa pelicula. Pero no en el cine, en mi casa que se esta mas comodo. Ademas paso de gastarme los casi 5€ que cuesta una entradita. Y luego para que la pelicula resulte ser un bodrio y me encuentre estafado. Soy de los que piensa que hay que ir al cine para ver cierto tipo de peliculas. Por ejemplo, "Salvar al soldado Ryan". Una pelicula que es espectacular de ver en el cine, por la atmosfera que se crea, que hace que parezca que estas alli en el desembarco de normandia. Pero otras, como por ejemplo "Lost in Translation", digamos que no aportan nada verla en el cine. No tienen un sonido espectacular, y lo que unico es que ves la peli en una pantalla gigante. Esto no quiere decir que esa pelicula sea mala, sino que se puede ver perfectamente en el salon de tu casa igual que en el cine. Al menos es mi opinion...



Ya me estaba desviando un poco del tema. La peli es malilla. Como ya sabreis esta inspirada en un videojuego de Sega, en el que tienes que matar zombies (Shooter tipo VirtuaCop). La pelicula esta demasiada basada en el videojuego, incluso ponen pequeños cortes del videojuego en accion, que dicho sea de paso no vienen a cuento. Demasiada estetica de videojuego, que si los jugadores, que si las armas, las escenas cuando matan a la gente,... Tienen algunas cosas que para mi son fallos garrafales en una peli de zombies que se digne. Por ejemplo, zombis con sangre roja, ¿donde se ha visto eso? Todo el mundo sabe que la sangre de los zombies es verde!! (incluso en el videojuego). Luego, otros detalles, que son ya de flipaos, hay zombies que pegan unos saltos increibles, zombies corriendo, nadando e incluso buceando!!! Ya esto ultimo es lo que me faltaba por ver.

Espero que el amanecer de los muertos no este tan mal, porque ya es la ultima esperaza de los amantes de las pelis de zombis (a la espera de Resident Evil 2).

Para los que sepan manejar el bittorrent y la querais ver (y sacaros vuestra propia opinion), la podeis descargar de aqui (en Divx) o aqui (en CVCD). El sonido para ser de screener esta bastante bien, y la imagen, aun siendo dvdrip, no esta muy bien del todo (pasable, se puede ver). Eso si, no ir al cine a verla!!