mayo 28, 2005

Soy un yonki del correo electronico

Me confieso. Eso si, no estoy tan enfermo como pueda parecer. He estado leyendo el articulo "Enganchados" al correo de El Mundo, y la verdad es que me identifico bastante con lo que dice:

- La mayor parte lo chequea cinco veces al día.
En mi caso puede que lo mire mas de 5 veces al dia. Pero claro, no estoy todo el dia mirandolo. Cuando me paso por el ordenador miro a ver si tengo correo, y si tengo lo contesto, y sino pues nada. Pero no me quedo mirando la pantalla esperando a que llegue algo. Si acaso, me pondria alguna alarma que me avisase :D

- Un 41% de los encuestados declaró que comprobar el correo es lo primero que hace nada más levantarse, antes incluso que tomar un café.
A tanto no llego, yo miro el correo cuando he terminado de desayunar antes de ponerme a estudiar. Y es que a esas horas no hay nada que poder contar en un correo, a menos que hayas tenido un sueño erotico muy bueno! O que sueñes alguna de las paranoias que sueño yo, aunque ya hace tiempo que no sueño nada raro...

- No podría estar sin correo electrónico más de tres días.
Puedo estar 3 dias y mas, certificado. Es mas, cuando me voy de vacaciones, estoy cerca de 2 meses sin usar el correo electronico. Y que no use el correo, no implica que use mas el movil. Si acaso hago alguna llamadita o un mensajito, pero de estar todo el dia colgado no. Que internet es "gratis" (aparte de la cuota, claro :D) pero la telefonia movil no. ¿Se echa de menos? Psss, si tuviera ordenador con conexion durante las vacaciones lo usaria, pero como no lo tengo pues no pasa nada. Ademas, asi aprovecho y vengo totalmente dexintoxicado de las vacaciones, y puedo volver a recaer a lo grande jejeje.

- Dedica una hora al día a esta tarea, y confía en el 'e-mail' tanto como en el teléfono para establecer contacto con otras personas.
Puede que en total a lo largo de el dia, si que este un poco mas de un hora usando el correo (sumando todo el tiempo que lo uso). Pero bueno, 1 hora de 24 tampoco esta tan mal. Le dedicamos mas tiempo a dormir :P
Yo prefiero el telefono al correo, porque escribir muchas veces es muy pesado, pero volvemos a lo de antes, el telefono es mas caro que internet (a menos que uses Skype). De todas formas, yo prefiero el contacto fisico con las personas, no me va nada el chat por ejemplo. El correo electronico es una forma facil y barata de estar comunicado con tus amigos. Puede que no los puedas ver (todos tenemos muchas cosas que hacer), pero casi siempre se tiene un ratillo para escribir unas palabras (¿verdad Manolo? :D). Y si te comunicas con gente que esta fuera de tu ciudad (por ejemplo mi amiga Miriam de Barcelona), junto con el telefono es la unica posibilidad de comunicacion. Tambien puedes ir, pero hablamos de alternativas baratas ;-)

- Un 77% de los participantes dijo tener más de una cuenta de correo, y la media de esas cuentas, según la encuesta, se acerca a tres.
Yo tengo mas de 3. Una de Vodafone, que basicamente lo unico que recibo alli es spam y virus. Otra de Yahoo, que esa es personal al igual que la de Gmail. Tambien tengo otra para la lista de correos de Japones. Y creo que ya no tengo mas, al menos que use. Antes (hace tiempo) si que me dio la fiebre de sacarme cuentas de correo a diestro y siniestro. Al final para nada porque no las utilizaba. Pero ya con Gmail (sus invitaciones) y las que tengo son suficientes. Ahh, se me olvidaba la de Hotmail, que ahi si que se recibe spam a porrillo, aunque no se la hayas dado nunca a nadie.

- Seis de cada diez personas confesaron que consultan el correo electrónico incluso cuando están de vacaciones, mientras que el 47% señaló que accede a sus cuentas personales en el trabajo, aunque esporádicamente.
Pues no, en vacaciones no miro el correo, ni personal ni privado. El que quiera contactar conmigo o lo hace via movil, me visita en persona, o espera a que vuelva de las vacaciones.

- El 23% reconoció que lee las misivas desde la cama y el doce por ciento en medio de una clase. Otros lugares curiosos donde se chequea la cuenta del correo, aunque en menor proporción, son la iglesia y el lavabo.
Yo leo el correo desde la silla del ordenador. Tan solo he leido el correo en la cama cuando estaba con el pie chungo, pero es que las circunstancias son las circunstancias! Eso de mirar el correo en el water va a ser que no, no creo que me vaya a llevar nunca el portatil al servicio mientras estoy reforestando para leer/escribir correo o para navegar por internet. Leer las etiquetas de los champus es mucho mas divertido! Ademas, ponerse el portatil encima de las partes es malo, los espermatozides se asan de calor y luego no trabajan bien ;-)

- Un 25% de los encuestados comparte su cuenta de correo con sus esposos, hijos, amigos o compañeros de piso.
Noppp, excepto la cuenta de Vodafone, que recibo correos de otras cosas de mi padre, el resto de correos son mios de forma personal e intransferible. No es que tenga cosas muy personales en mi correo, pero a nadie le gusta que lean su correo privado. Para mi el correo, es como una forma de blog. Luego ves los mas antiguos y miras lo que hiciste un dia de 2003, y entonces recuerdas ese dia. Llamadlo diario si quereis.


Y ese ha sido el final de la encuesta. ¿Me considero un enfermo del correo? Yo creo que no, tan solo uso el correo como forma de mantener contacto con los amigos. Si no puedo verlos pues les escribo un correito. Es como el que usa el telefono para hablar con los suyos, ¿es un enfermo? No, tan solo usa un medio para comunicarse con los suyos, igual que hago yo ;-)