mayo 28, 2005

Otegi en la calle

Es las cosas que tiene el estado de derecho, tiene sus ventajas para los buenos y para lo malos. Y asi es como ha salido Otegi de la carcel, pagando 400.000 euros de la fianza decretada por el juez, que a saber de donde los ha sacado (seguro que suyos no son, ETA se los habra prestado). Es una pena que tan solo haya estado 41 horas en prision, cuando no deberia haber salido de ella, ni siquiera con fianza. Al menos el proceso judicial continua, y espero que lo vigilen de cerca, porque mucho me temo, que es es capaz de irse de España a donde no lo encuentren. Igual que hizo el cobarde de su amigo, Salaberria, que vio el percal y se fue por los cerros de Ubeda. Y ya se sabe, el que huye es porque algo esconde!

Ademas, ya era hora que encarcelaran al tio este, que es un etarra igual que los demas, pero sin pistola que son peores todavia. Era hora de que alguien se atreviera a meterlo en la carcel. Que es donde deberia haber estado desde hace mucho tiempo, porque su relacion con ETA era algo que se sabia desde hace mucho tiempo y que parece que nadie queria saber nada de ello.

Y encima ha sido una cura de humildad para el propio Otegi, para que deje su actitud chulesca. Que por lo visto, no estaba tan chulito cuando el juez decreto prision incondicional para el. Al parecer se le quito la sonrisa del sopeton. Pensaria en lo que podian hacerle los presos, y se le borro la sonrisa en el momento. Lastima que somos demasiado buenos en España, y no mezclamos a los etarras con los presos comunes, que sino otro gallo cantaria. Asi que a ver si dejan de quejar de la situacion de los presos vascos (etarras), que bastante bien estan en la carcel.

Esperemos que no disfrute mucho mas de la libertad, que no se puede vagar con total impunidad por la calle.