mayo 31, 2005

La formula de la Vida

Cancer es una palabra que durante mucho tiempo ha sido tabu, casi estaba prohibido pronunciarla ya que era simbolo de una muerte segura. Afortunadamente con el paso de los tiempos esto ha cambiado, y tener cancer no significa necesariamente la muerte. Y cuanto mas tiempo pasa, mas pierde el significado macabro, en pos de una recuperacion total. Cada dia nuevos avances medicos hacen que la lucha contra el cancer sea cada vez mas efectiva.

Un nuevo descubrimiento parece que esta revolucionando la forma de combatir el cancer. Se ha descubierto una ecuación que ayuda a combatir el cancer.

"Un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid ha logrado, gracias a una ecuación matemática, saber cómo se desarrollan los tumores sólidos y qué terapia emplear para acabar con ellos. De hecho han conseguido frenar la enfermedad en un paciente terminal de cáncer de hígado.". [Sigue la noticia]

No hay que lanzar las campanas al vuelo y pensar que han descubierto la cura definitiva para el cancer. Pero si que se ha dado un gran paso para su curacion.

Ahora hago una reflexion. Con el poco dinero que se invierte en investigacion, y los grandes avances medicos que se hacen (aunque no son los suficientes). Ahora imaginaos que pudieramos destinar mucho mas dinero en la medicina, no para que seamos inmortales, pero si para que al menos tengamos calidad de vida mientras vivimos, y muramos de muerte natural y no como consecuencia de alguna enfermedad. Pensad en la cantidad de dinero que se emplea en la industria armamentistica (para matar), y que podria tener un buen uso en la medicina. Probablemente se habria dado ya con los remedios para muchos males endemicos de nuestros siglo. Aunque parece que algunos no quieren darse cuenta de esto...