marzo 31, 2005

El video de Aznar

Aznar, o mas bien la fundacion que el preside (la FAES), ha editado un video segun ellos para aclarar lo que paso del 11M al 14M. Tras ver el video puedo sacar varias conclusiones. Esta bastante bien editado en todos los sentidos, podria influir en la opinion de cualquiera (que se dejara influir). Tiene un tono bastante victimista, al PP no le ha pasado nada malo, solo han perdido unas elecciones ;-) Se me parece bastante a algunos anuncios yankis en la epoca de elecciones: "la izquierda ha hecho mal tal o cual, y el PP no hizo tal o cual y lo ha hecho todo bien", todo con un aspecto sombrio para acentuar la vision pesima. Lo que da a entender, es que la izquierda es muy mentirosa y que ellos (el PP) lo hicieron todo bien, cosa que tampoco es verdad.

A pesar de que en el video se dice algunas cosas que son verdad, no todo lo que se cuenta es verdad. Y si lo es, no se ha demostrado. Como por ejemplo la polemica con los mensajitos SMS que reunieron a un monton de personas en la sede del PP (en calle Genova). Lo que esta claro, es que estas personas no se reunieron por obra divina. Yo no salgo de mi casa a manifestarme en la sede del PP espontaneamente. Alguien (o algo) tuvo que ser el iniciador, y segun el PP fue el PSOE. Yo que considero que hay presuncion de inocencia y sin pruebas no se puede acusar a nadie (o no se debe), aunque tu personalmente tengas tu propia opinion. Tambien hay cosas que son verdad como la comparecencia de Rubalcaba un dia de reflexion, como que deberia ser sancionable por la ley de Regimen Electoral General.

Yo la verdad es que pienso que no se hace mucho bien con este video, tan solo rasgar aun mas las heridas de un hecho que se intenta olvidar, pero que constantemente se nos esta recordando. Creo que la comision de investigacion se deberia cerrar cuanto antes, no hay necesidad de seguir investigando, porque no se va a sacar nada mas en claro. El PP intenta dejar la comision abierta, para demostrar por todos los medios que el PSOE se aprovecho del atentado durante las elecciones (que yo creo que nadie duda de que esto sea cierto, de la misma manera que creo que el PP hubiera hecho lo mismo). Pero eso es algo bastante dificil de demostrar. Y en su intento de averiguar esto, olvida que el atentado del 11M ha hecho daño a muchas personas y que esto puede dañar bastante mas aun a la imagen del PP. La gente ya casi tiene asociado el 11M al PP, asi que cuanto mas hurgen en la herida peor. Asi que lo mejor que podrian hacer es borron y cuenta nueva.

Tambien creo que Aznar deberia desaparecer un poco de la vida politica Española, porque lo unico que hace es acentuar los rumores de que el sigue mandando en el partido. Cosa que no deberia ser, porque el anuncio que a los 8 años se retiraria. Y ahi que cumplir lo que se dice...

Noticia en El Mundo
Video: Baja Resolucion (128k) Alta Resolucion (300k)