marzo 30, 2005

España vendedor de muerte

Resulta curioso ver como que España, que traidicionalmente nunca ha sido un pais armamentistico (como pueda ser los USA) venda armas a otros paises. La verdad es que yo no lo veo mal, todos se benefician del lucrativo negocio de las armas, asi que españa no tendria que ser menos (a ver si vamos a ser nosotros los tontos del mundo). Las armas se seguiran fabricando, asi que da lo mismo que te opongas a ellas, es mejor subirse al carro y ganar dinero con ellas. Lo curioso resulta ver a alguien tan pacifista como Zapatero (lo demostro con el conflicto de irak) se dedique ahora a vender armas a un pais. Que se deje ya de discursos antibelicistas que se le ha visto el plumero.

Que yo este a favor de la venta de armas no quiere decir que me gusten las armas, es mas, si por mi fueran no se fabricarian. Las armas son las que inician las guerras, sin ellas no habrian guerras, porque no me imagino una guerra con gente armada con piedras y palos. Quizas en la antiguedad, pero tras tantas generaciones de conocimientos no creo que llegaramos a esos extremos. Las armas nunca resuelven conflictos, los crean y los mantienen. Aunque quizas alguien piense que sin armas unos seres interplanetarios podrian invadirnos y conquistar nuestro planeta. Va a ser que no ;-)

Tambien me parece llamativo, ver como un pais como venezuela se gasta miles de millones en armas, cuando hay un monton de gente muriendo de hambre en ese pais. Opino que primero hay que arreglar los problemas de la sociedad (y la politica) y luego ya habra tiempo para armarse, que las armas nunca se van a acabar! Aunque segun la Trini (Trinidad Jimenez, Miss Sonrisitas), las armas que ha comprado Chavez no son armas ofensivas, sino defensivas. Me gustaria a mi saber cual es la diferencia entre las dos, a lo mejor las armas defensivas disparan flores. Las armas son armas, y poca diferencia hay en usar las armas para la defensa o para la ofensa, y el uso puede cambiar rapidamente.

Este acuerdo tan solo nos beneficia economicamente, nos perjudica en nuestra imagen, y en nuestras relaciones con otros paises. No creo que a los USA les siente muy bien que españa les quite clientes. Cierto es, que venezuela compro aviones a los USA (sera que los nuestros vienen con defectos de fabricacion), pero esta claro que el mercado de las armas no solo se nutre de la venta de aviones y que los vendedores tienen que comer, y si alguien les quita el sustento no van a estar muy contentos con ellos.

De verguenza la feria de las armas que se celebra en Abu Dhabi. Algo asi como un SIMO pero con armas, un mercado de la muerte donde lo que se vende son herramientas para dar muerte a otros. Que nadie piense que cuando compras un misil lo haces para tirarlo y ver como explota como si de fuegos artificiales se tratasen. Tu compras un misil para tiraselo a alguien, y si puede ser matarlo. SObre este tema, Jon Sistiaga ha hecho un reportaje muy interesante para Informativos Telecinco: Reportaje.

Me quedo con las palabras del creador del fusil Kalashnikov (un hombre cuya invencion mata todos los dias a miles de personas): "Este arma esta diseñada para la paz[...]". Sin comentarios...