diciembre 03, 2005

Botellonas Indoor

Ni el frio apacigua las ganas de marcha de la gente, y mucho menos las ganas de hacer botellona. Aunque el frio eche para atras, el alcohol calienta, y si hace mucho frio pues tomas más alcohol y ya esta. De todas formas, hay gente que debido al frio, y aprovechando que sus padres no estan, o que tienen piso propio, deciden montar una botellona en sus casas. Y espero que esto no empiece a ser costumbre. Mas que nada, porque trasladan sus mismos comportamientos que tienen en la calle a sus casas (gritos, musica alta,...).

Anoche me acoste cerca de las 2 de la madrugada. La verdad es que hubiera sido una tonteria que me hubiera acostado antes, porque mi vecino de abajo (antaño amigo mio) decidio hacer una botellona en su casa.

Al principio puso la musica en un volumen medio pasable, pero a medida que se hacia más tarde la iba poniendo mas fuerte (incomprensible; ya no hablo de los gritos que pegaban). Hasta el punto que durante un rato estuvo tan fuerte que parecia que era yo el que la tenia puesta a toda voz! Vamos, incluso iba a bajar para decirles algo, pero al poco tiempo la quitaron (parece que la pusieron tan fuerte como "fin" de botellona). Despues se fueron de parrando y dejaron a la gente dormir. "Gracias!".

Me hubiera parecido una verguenza ajena tener que bajar a decirles que bajaran la musica. Probablemente no me hubieran echado cuenta, y me hubiera visto obligado a llamar a la policia. Hay que tener poco civismo (y poquisimo respeto) para tener la musica a toda voz a estas horas. Lo raro es que ningun vecino bajara para llamarles la atencion, supongo que por verguenza ajena tambien. Desde luego es la primera vez (y espero que la ultima) que esto ha pasado en mi bloque en los 15 años que llevo viviendo en el.

Ahora, si fuera un cabron, cuando él está durmiendo la mona ahora por la mañana, yo deberia ponerle un par de altavoces contra el suelo de su cuarto y poner la musica a toda voz. Veriais que gracia le haria que no le dejara dormir. Y es que lo mismo pasa con las botellonas, la gente no piensa que puede molestar. Eso si, cuando ellos esten durmiendo que nadie haga ruido. De vez en cuando hay que ponerse en el pellejo de la gente que intenta descansar.

PD: Cuando me acoste, un coche discoteca (o como dice David, un servicio publico de musica del ayuntamiento) con la musica a toda voz, se paro en una avenida que esta a nada de mi casa y estuvo un rato alli. Y es tonteria llamar a la policia porque no iban a venir, y eso que creo que estaban consumiendo estupefacientes... (un pit stop, vamos).