agosto 28, 2004

Tengo una nueva primita

Acabo de venir del hospital de verla. Ayer tuvieron que provocarle el parto a mi tia, porque parece que la niña se encariño con la placenta y no queria salir ni a tiros. Ya habia salido de sobra de cuentas, unos 10 dias (mi otra tia tiene el record de 21 dias). Con esto te aseguras de que el niñ@ este bien cocinadito! Es tan pequeñita, tan fragil, que da miedo hasta tocarla no le vayas a hacer daño. No puedo decir que sea bonita, porque con ese tiempo no hay ninguno que sea guap@, y casi todos son iguales. Yo supongo que dentro de unos meses ira desarrollando algo mas los rasgos. Ahora las cabalas se centran en quien se parece mas, al padre o a la madre (cosa que es tonteria, porque ahora mismo no se podria decir). Aunque a mi se me parece al lechero... (es broma!!).


Lo malo es el nombre que le han puesto: Mariola (Maria de las Olas). No me gusta para nada, y parece que hay unanimidad sobre esto en mi familia. A los unicos que le gustaban es a los padres, y como es su hija asi se va a llamar. Al final la llamaran Mari, que es mas corto y suena menos fuerte que Mariola. La verdad es que no soy partidario de estos nombres tan raros. Hay que buscar algo que te guste, pero que sea un nombre que le pueda gustar al niñ@ en un futuro. Sobre todo algo con lo que los niños no puedan hacer chistes. Mi otra prima se llama Clara, y un chiste rapido sobre el nombre es Clara de Huevo. Por eso hay que tener cuidado al elegirlo. Pero a pesar del nombre la querremos igual!!

Ahora parece que esta de moda elegir nombres raros. No se, quizas para llamar la atencion. Ahora puede resultar gracioso, pero creo que un futuro al chaval/a no le hara ninguna gracia. Asi como casos muy heavys recuerdo el padre que le puso al hijo Bin Laden (en honor al desgraciado ese). Muy chulo para el padre, pero el niño en el colegio puede que no se lo pase tan bien! Tambien he odio como una americano le quiso poner a su hijo Version 2.0 (el padre era la 1.0). Es como si en vez de llamarle Francisco Perez (como el padre), le llamas Francisco Perez 2.0 (en vez de ponerle Junior). En esta pagina, hay un listado de nombres (Apolinario es raro!) y apellidos raros (parecen de cachondeo!). Parece que tambien es una moda (sobre todo en america, donde sino) llamar a la gente como nombres de fruta. Este verano leia que Gwyneth Paltrow ha llamado a su hija Apple (manzana), pero otro padre menos benevolente podria llamar a su hijo Melón! Tambien dar nombres de grupos de musica (espero que a nadie se le ocurra Blind Guardian!) o incluso nombres de marca (podrian ponerle Burger King!). Mas nombres "raros", aqui.

PD: No tengo foto porque no tengo camara digital (me comprara alguien, algun dia una...). Pero en cuanto la tenga la pongo.