agosto 27, 2004

Camara Digital Desechable (CDD)

La empresa con mas farmacias en america, CVS, junto con Pure Digital Technologies han creado la primera camara digital desechable. Que yo sepa no es la primera, porque Kodak ha sacado su Plus Digital, que esta promocionando durante las Olimpiadas de Atenas 2004. Aunque a diferencia de la que ha creado CVS, no tiene LCD. Al principio no entendia muy bien como podia ser desechable una camara de este tipo, pero es mas facil de lo que parece. Tu la compras, haces las fotos y luegos la llevas al laboratorio. Ellos extraen las fotos y te las dan en un CD (no se si el precio incluira tambien el paso a CD, en las desechables con carrete suelen incluir el revelado), o las imprimen. Hay 2 versiones, la de 19.99$ que incluye el LCD (1.4 pulgadas), y la de 9.99$ que no lo incluye. Las 2 tienen las mismas caracteristicas (excepto el LCD), 2 megapixeles (que no esta mal), flash, e incluso el borrado (aunque en la version LCD no hay previsualizacion). Una vez que has entregado la camara, esta se lleva a una fabrica, donde se le borra la memoria y se pone de nuevo en circulacion (de 5 a 8 veces se recicla).



La verdad es que la idea no es mala, pero hay gente que prefiere gastarse el dinero en un camara digital en condiciones. Yo lo veo mas como un invento para el desavio, o por si no quieres gastarte un dineral en una camara digital para evitar que te la roben. O simplemente cuando quieres tener unas fotos en formato digital sin tener que poseer una camara digital. Hay gente que la comprara para despiezarla y quedarse con el LCD, la memoria,... Si lo pensamos friamente no es tan caro comparado con las desechables de carrete. Mas teniendo en cuenta, que en las de carrete foto que tires, foto que pierdes (aunque este fatal).

Como no podia ser de otra forma (y es que lo ponen a huevo), ya hay gente que dice que pueden crackearla para extraer ellos las fotos y poder reutilizar la camara.

PD: Las siglas son invento de esta casa.

PD2: Fuentes: SlashDot y USAToday.