mayo 19, 2004

Fumar mata!!

Este post esta dedicado a mis amigos que todavia fuman. Algunos han logrado quitarse del mal habito (notando efectos positivos para su cuerpo), pero otros todavia siguen con la mala costumbre. "Yo fumo poco" es la excusa de costumbre, pero se hartan de fumar. Lo que pasa es que como estan acostumbrados no se dan ni cuenta. Desde luego por medios no sera, parches de nicotina, medicinas,... El que no se quita es porque no quiere (el que no quiere tiene delito). Y yo creo que la gente no se da cuenta de lo perjudicial que es el tabaco para ellos (con el tipico "De algo hay que morir") y para los demas (por ejemplo para mi!).

En un Documentos TV vi un reportaje que iba sobre el tabaco. La mayoria de los protagonistas murieron despues de terminar el reportaje! Había un hombre más mayor que se veia que iba a morirse, vamos, que el mismo ya lo sabía, pero el nota no paraba de fumar! Incluso tenia respiracion asistida y seguia fumando.

Y ya lo peor es lo de la madre que no dejó de fumar en el embarazo, al final la niña nació muy pequeña. Y encima la tia decía que prefería darle el biberón porque ella sabía que no iba a dejar de fumar, esta si que estaba enganchada. Creo que dijo que se fumaba cinco paquetes al día!! Vamos, dicho por ella que apagaba uno y encendía otro.

En el documental también investigaron a los fumadores pasivos. Había una mujer que trabajaba en un bar, y tras hacer varias pruebas en el local encontraron que ella se fumaba al día el equivalente a 5 cigarrillos, sin fumar ni uno, es decir, que al mes 150 cigarros sin quererlo (porque al fumar dejas el humo en el ambiente).

Fijaos si tiene que ser tan fuerte la adiccion, que aunque les dices que se van a morir, siguen fumando igualmente, incluso viendolos ellos las consecuencias que tiene (los del documental). Yo opino, el tabaco es casi como las drogas, pero quizas algomas blando e igual de malo que ellas. Quizas no te coma el cerebro, pero te come otras cosas...

En la pagina de El Pelotero del Toro, encontre un libro un PDF para dejar de fumar (o bien lo abris en una nueva ventana, o click derecho Guardar como...). Si os ayuda a dejarlo, habre contribuido a salvar una vida mas.

¿Y que mas podemos decir de lo malo que es el tabaco que no sepais? Podriamos llenar, paginas y paginas sobre el tema, pero tampoco es mi intencion escribir una novela! Espero que este post os haya concienciado algo mas.

En esta animacion, podreis ver como afecta el tabaco al cuerpo humano (desde luego, bueno no es!). Y en esta otra animacion podeis ver los efectos catastroficos de fumar a escala mundial. Muy bueno! Hay gente que intenta animar a dejarlo en clave de humor. Asi que cuando lo dejeis podeis pasaron por esta web

PD: Saludo a mis amigos que han conseguido dejar de fumar, Agustin, Ana, Mario,...y si me he dejado alguno mas que me perdone, pero tambien los saludos. Tambien saludo al resto de mis amigos, incluso a los fumadores!!